La bolsa de criptomonedas Bitstamp cumple 11 años

-

Bitstamp es actualmente la plataforma de intercambio de criptomonedas más antigua del mundo. El precursor del sector celebra 11 años de funcionamiento, una hazaña poco común en el negocio.

Pero cabe mencionar que las cosas no siempre vinieron en bandeja para Bitstamp. Sus primeros años estuvieron plagados de incertidumbres, ya que las estafas y los ataques de piratas informáticos eran tan frecuentes como los que se producen. Uno de esos incidentes notables fue el de Mt. Gox a principios de 2014. En el momento del hackeo, Mt. Gox era posiblemente la mayor bolsa de criptomonedas. Sin embargo, nunca se recuperó del hackeo, sino que se sumió en una implosión a partir de entonces.

Bolsa de criptomonedas Bitstamp: El viaje

Dicen que las pequeñas gotas de agua hacen el poderoso océano. Y así, en 2011, dos empresarios eslovenos en ciernes, Nejc Kodrič y Damijan Merlak, se asociaron para formar lo que hoy se llama Bitstamp.

Uno de sus logros más importantes hasta la fecha es haberse convertido en la primera bolsa de criptomonedas en obtener una licencia de pago europea. Aún más impresionante es el hecho de que en ese momento, el cripto era todavía un negocio en el que no muchos querían profundizar.

En octubre de 2018, la empresa de inversión con sede en Bélgica NXMH adquirió el intercambio Bitstamp en un acuerdo que supuestamente se elevó a millones de dólares. Sin embargo, tras el acuerdo, NXMH también dijo en un comunicado que Bitstamp comparte sus objetivos y ambiciones a largo plazo, de ahí la decisión de llevar a cabo la adquisición.

Ciertamente, la estrategia a largo plazo de Bitstamp parece estar funcionando perfectamente para ella, y no es de extrañar que la firma siga siendo una fuerza a tener en cuenta en la industria hoy en día.

Al cierre de esta edición, Bitstamp sigue siendo la mayor bolsa de criptomonedas de la UE en términos de volumen de operaciones. Recientemente, la bolsa cotizó finalmente la popular moneda meme Shiba Inu ( SHIB ), tras los aplazamientos anteriores. Mientras tanto, también hay informes sobre una posible cotización de Dogecoin. Sin embargo, esos informes ya han sido descartados por el ex-CEO Julian Sawyer.

Related Stories