El criptointercambio CoinFLEX lanza 47 millones de dólares en tokens en medio de la congelación de retiros

-

Tras una decisión anterior de suspender las retiradas, la bolsa de criptomonedas CoinFlex ha revelado que recaudará fondos mediante la emisión de nuevos tokens. Según un libro blanco publicado el lunes, este nuevo token, el «Recovery Value USD» (rvUSD), ofrecerá una tasa porcentual anual (TAE) del 20%. Aunque, eso sí, se acumulará y se pagará diariamente en rvUSD.

Esencialmente, todo esto forma parte de los esfuerzos para compensar una deuda de 47 millones de dólares que uno de los clientes de alto perfil de la bolsa no ha podido pagar.

CoinFLEX para pagar la deuda y resolver los problemas de retirada

Recordemos que a raíz de una caída más amplia del mercado y una deuda dentro de su plataforma, CoinFLEX anunció una congelación de las retiradas la semana pasada. Sin embargo, en un intento de restablecer rápidamente la normalidad, la plataforma lanza hoy tokens Recovery Value USD (rvUSD), con la esperanza de reanudar las retiradas antes del 30 de junio. CoinFLEX también confirma que la emisión de los nuevos tokens se extenderá probablemente hasta el 1 de julio.

Hablando de cuánto tiempo podría tardar la compra de los nuevos tokens rvUSD, el CEO de CoinFLEX, Mark Lamb dice :

«Hemos hablado con grandes compradores potenciales y creemos que hay un interés significativo en las condiciones presentadas».

Así que, según todos los indicios, parece que las retiradas pueden reanudarse en la plataforma CoinFLEX tan pronto como el 30 de junio. Sin embargo, eso puede depender de la cantidad de fondos realizados por la compra de los tokens rvUSD.

Mientras tanto, CoinFLEX ha insinuado sobre el cliente que necesitó la congelación de la retirada en primer lugar. La bolsa confirma que el individuo es una persona de «alta integridad» que simplemente se enfrenta a problemas de liquidez en este momento. Sin embargo, por si sirve de algo, lo cierto es que hay muchos problemas de liquidez. Y esto no es más que el resultado de la reciente accidente del mercado de criptomonedas.

¿Posibilidades de una corrida bancaria?

En situaciones como la de CoinFLEX, suele haber verdadera preocupación por una posible corrida bancaria. Esto ocurre cuando muchos clientes retiran su dinero de un banco en un corto periodo de tiempo. Y suele ocurrir por el temor a que el banco deje de funcionar pronto.

Sin embargo, Mark Lamb ha vuelto a descartar esas posibilidades. Aseguró que los clientes pueden retirar sus fondos en la medida de lo posible, inmediatamente después de que se complete la nueva recaudación de fondos de tokens.

Related Stories