La bolsa de criptomonedas india WazirX recibe un gran impulso al descongelar el DE sus cuentas bancarias

-

Puede que lo peor haya pasado para la bolsa de criptomonedas india WazirX, que recientemente se vio envuelta en una investigación de blanqueo de dinero por parte de la Dirección de Ejecución (ED). Según un comunicado del lunes anuncio, el DE ha levantado la congelación que impuso a las cuentas bancarias de la bolsa mientras continúan las investigaciones.

Esto se produce después de que el investigador comenzara a escudriñar a unas 16 empresas fintech como Vauld y algunas solicitudes de préstamos instantáneos. En su momento, la DE afirmó que algunas de esas empresas podrían haber estado utilizando WazirX para blanquear dinero ilegalmente.

Las informaciones sobre las investigaciones aparecieron por primera vez cuando los locales del director de WazirX fueron registrados por la DE. A ese registro le siguió poco después la decisión de congelar las cuentas de la bolsa. En total, el DE congeló activos bancarios de WazirX por valor de 65 millones de rupias (unos 8,13 millones de dólares).

WazirX se retira de las acusaciones penales

Según WazirX, aunque las investigaciones siguen en curso, ha desempeñado su papel al c ooperación con los investigadores. WazirX afirma que ha facilitado a la DE toda la información y los documentos que se le han requerido, para eximir a su plataforma de cualquier complicidad en las acusaciones penales. Parte del comunicado dice así:

«WazirX tiene una política de no tolerancia hacia cualquier actividad ilegal que utilice su plataforma y ordena a los usuarios que la utilicen únicamente para fines legales y de buena fe».

La bolsa de criptomonedas añadió que los usuarios de su plataforma están obligados a firmar un compromiso que significa que aceptan operar dentro de los dictados de las leyes existentes.

Curiosamente, la cooperación de WazirX puede haber ayudado a descongelar sus cuentas, pero hay más acusaciones. Según una declaración anterior de Pankaj Chaudhary, un legislador indio, es posible que también se haya violado la Ley de Gestión de Divisas de la India (FEMA) en algún momento.

Sea como fuere, parece que WazirX está trabajando sin descanso para que la normalidad vuelva a su plataforma.

Related Stories