La CFTC acusa al club sudafricano de Bitcoin atrapado en una estafa de 1.700 millones de dólares, mientras la policía brasileña detiene al director general

-

El principal regulador de Estados Unidos, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) ha cargado El operador sudafricano de pool de Bitcoin, MTI, con un fraude de 1.700 millones de dólares.

MTI operaba sin licencia» – CFTC

Según la CFTC, Mirror Trading International -que se presentaba como operador de un pool de Bitcoin, era en realidad un esquema de fraude todo el tiempo. El esquema comenzó en algún momento de mayo de 2018 y terminó a principios de 2021 cuando MTI se declaró en quiebra en Sudáfrica. Sin embargo, la firma ya estaba sintiendo el calor de reglamento en todos los frentes (nacional y extranjero) en ese momento.

La CFTC también afirma que el cerebro detrás del esquema es Cornelius Johannes Steynberg. Y a lo largo de la operación de MTI, Steynberg y su equipo amasaron nada menos que 29.421 BTC de 23.000 estadounidenses. De hecho, esa cifra no representa toda la cantidad en Bitcoin que la empresa se llevó. Se recogieron más BTC de todo el mundo para un plan de fondo común para el que la empresa no tenía licencia.

El director general es detenido y encarcelado

Mientras tanto, el propio Steynberg se ha dado a la fuga, según los archivos judiciales. Ha estado en una lista de búsqueda internacional durante un tiempo. Sin embargo, recientemente fue capturado en Brasil y ha sido detenido con una orden de la Interpol.

Tribunal documentos muestran que Steynberg, cuya residencia está en Sudáfrica, puede haber mentido sobre su modelo de negocio desde el principio. A las víctimas de la farsa, les presentó un club de inversión de alta tecnología que les reportaba ganancias muy elevadas.

Furthermore, MTI and Steynberg allegedly lied about the platform’s algorithms being created in a way that guarantees a 10% monthly “passive income” for the unsuspecting victims. Referrals were also said to yield interesting bonuses according to the court documents.

Pero resulta que ninguna de las promesas era cierta, dice la CFTC. Steynberg nunca realizó ninguna operación rentable en el mercado de divisas, y sólo puso estados de cuenta falsos para mantener la mentira.

El organismo de control confirma que MTI se ha apropiado de todo el Bitcoin que recibió durante el curso de sus operaciones.

Related Stories