La ciudad de Shenzhen lanza 30 millones de yuanes digitales para reajustar el mercado

-

La fuente de noticias local, Shanghai Securities News, ha publicado un artículo que anuncia que habría un airdrop por valor de unos 30 millones de yuanes digitales (e-CNY) del gobierno de Shenzhen a sus ciudadanos. La distribución digital está dirigida a crear más conocimiento para los banco central moneda digital (CBDC) y motivar a más clientes a gastar e-CNY en general.

Por su parte, China ha hecho recientemente reforzado una política de cero-COVID que ha repercutido en los mercados financieros y en el uso de su moneda. El gobierno de Shenzhen ha expresado esta medida como una revitalización de su economía al ver que las secuelas de la pandemia de coronavirus habían supuesto una regresión en el uso de la moneda digital.

China’s leading shopping and delivery platform, Meituan Dianping, and the City of Shenzhen are making joint efforts to make the airdrop a reality.

Como forma de registrar el interés en el lanzamiento aéreo, los usuarios interesados deberán inscribirse a través de la plataforma de Meituan. A continuación, participarán en un sorteo en el que la recompensa será el e-CNY prometido.

Una vez reclamada y reconocida la moneda digital, se distribuirá a los beneficiarios y se aceptará como forma de pago en más de 15.000 puntos de venta en los que el e-CNY está reconocido como moneda legal.

Desafiando al Yuan Digital

Ha habido oposición al uso del e-CNY en las tiendas de aplicaciones, especialmente por parte de otras economías extranjeras.

Estados Unidos desaconseja el uso del e-CNY porque considera que plantea una amenaza para el dólar estadounidense. A tal efecto, se ha presentado un proyecto de ley redactado por parte de los senadores estadounidenses para limitar el uso de la CBDC en las tiendas de aplicaciones que operan dentro de la jurisdicción de Estados Unidos.

En medio de todo esto, el Yuan digital ha brotado razonablemente un interés en la economía china y ha ganado mucha atención. Durante los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, el e-CNY superó a Visa, reconocida mundialmente como la plataforma de pago electrónico de Estados Unidos.

Hay muchas expectativas y fe en la capacidad del e-CNY para reajustar la economía de China. Este lanzamiento aéreo es uno de los esfuerzos del gobierno para aminorar el efecto de esta fase de cero COVID en sus ciudadanos.

Related Stories