La CySEC concede a Revolut la autorización para operar en Chipre

-

La Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CYSEC) ha emitido otra autorización a un banco digital europeo conocido como Revolut.

A partir de ahora, el banco digital puede ofrecer sus servicios de criptografía en todo el Espacio Económico Europeo (EEE). El EEE incluye Islandia, Liechtenstein, Noruega y otros 27 países de la Unión Europea. Esto convierte a Revolut en la primera entidad en recibir la aprobación de la CySEC como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP).

En total, hay 447 millones de personas en el EEE, de las cuales 17 millones son usuarios de Revolut. Con esta autorización, los 17 millones de usuarios de la empresa británica de tecnología financiera podrán comprar, vender y almacenar criptomonedas en la plataforma de Revolut. Los servicios de comercio de criptomonedas se ofrecerán desde un nuevo centro de activos digitales situado en Chipre.

Revolut buscó la aprobación de la CySEC antes de la MiCA

Revolut, que está valorada en 33.000 millones de dólares, mencionó que su elección de entrar en Chipre se debió al sofisticado régimen regulador del país. Esta misma infraestructura regulada también ha atraído a otras empresas de criptomonedas como Crypto.com, eToro y BitPanda.

La empresa de tecnología financiera hizo un gran esfuerzo para recibir esta aprobación antes de la puesta en marcha de la regulación de los mercados de criptoactivos de la Unión Europea (MiCA). Revolut cree que esto le da una ventaja sobre otras empresas de criptografía tras la promulgación de la MiCA.

La razón es que, una vez promulgado el marco MiCA, las bolsas pueden elegir un estado para iniciar sus actividades.

El marco MiCA fue diseñado provisionalmente por la Unión Europea y el Parlamento Europeo. Para enumerar, el reglamento MiCA permite a los proveedores de servicios de criptomoneda ofrecer sus productos y servicios en toda la UE con una sola autorización nacional. Además, MiCA está diseñado para proporcionar a los usuarios de criptomonedas protección contra los esquemas de lavado de dinero y otras actividades delictivas.

Anteriormente, el regulador de Chipre proporcionó a uno de los intercambios de criptodivisas de más rápido crecimiento del mundo, Crypto.com aprobación para ofrecer sus servicios en Chipre. Para Revolut, se trata de otro paso de gigante en su esfuerzo por ser reconocido mundialmente.

Hace unas semanas, la empresa de tecnología financiera aprobación garantizada para comenzar a operar en el territorio de Singapur. Con la aprobación, Revolut puede ahora negociar hasta 80 criptomonedas, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en Singapur.

Related Stories