BAYC’s Discord explotado con más de 200 ETH en activos perdidos

-

El servidor de Discord del Bored Ape Yacht Club (BAYC) ha sufrido un nuevo ataque este fin de semana. Esta vez los atacantes se llevaron Fichas no fungibles ( NFTs ) valorado en unos 200 Ethereum ( ETH ) según ha confirmado en un tuit Yuga Labs.

Un usuario de Twitter con el nombre de OKHotshot fue el primero en informó el robo. BAYC lo confirmó unas 9 horas después en otro tweet .

Añadió que los usuarios afectados deberían [email protected], ya que las investigaciones siguen en curso.

Cómo se produjo el fallo en la discordia de BAYC

Según el tuit de OKHotshot, un detective de la comunidad de criptomonedas, el exploit se realizó a través de la cuenta de Discord de Boris Wagner, el Social Manager del club NFT.

El perfil de Wagner comprometido permitió a los atacantes acceder al canal de Discord de BAYC y OtherSide. A continuación, los hackers publicaron enlaces de phishing disfrazados de menta gratis para los usuarios de BAYC.

Los usuarios que hicieron clic en los enlaces, al parecer, sufrieron el robo de sus activos. En total se perdieron unos 32 NFT en el exploit.

Otros ataques de la discordia

Este ataque no es el primero que sufre NFT. En abril, su servidor de discordia y sus cuentas de Instagram también sufrieron dos ataques. En ambas ocasiones, los atacantes se llevaron activos valorados de los usuarios.

Asimismo, el mes pasado el popular juego NFT Axie Infinity experimentado un ataque a su servidor de Discord que condujo a la violación de su bot MEE6. El popular mercado NFT OpenSea investigado un ataque dirigido a su canal de Discord en mayo.

Varios de los miembros de BAYC han acudido a Twitter para manifestar su descontento por los reiterados ataques.

Many of the users advise BAYC to invest in a full-time security manager. Not neglecting that there’s a need to address the incessant attacks immediately.

Las plataformas de redes sociales como Discord han sido a lo largo del tiempo una herramienta preparada para los hackers. Se ha desplegado para robar a los propietarios de NFT a través de las cuentas comprometidas del administrador del proyecto.

El cofundador de Yuga Labs, Gordon Goner, expresó su descontento con Discord como herramienta para la comunidad Web3.

Añadió que se necesita una plataforma mejor que dé prioridad a la seguridad. Aunque todavía hay un largo camino para mejorar la seguridad, los usuarios deben tener cuidado al hacer clic en los enlaces.

Related Stories