Brasil’s Brokerage Firm ofrece servicios de comercio de criptomonedas

-

El mayor broker de Brasil por valor de mercado, XP Inc, se ha unido oficialmente al negocio del comercio de criptomonedas. El broker está preparado para ofrecer criptocomercio a través de su recién lanzada plataforma llamada XTAGE.

La noticia fue anunciado por la bolsa estadounidense NASDAQ en un tweet publicado el lunes. Según el mensaje, XP hizo sonar la campana de apertura de la bolsa para conmemorar el lanzamiento de XTAGE.

Con la plataforma lanzada, los usuarios pueden ahora comprar, vender, almacenar e intercambiar tanto Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). También está previsto aumentar su oferta a otras 10 monedas digitales antes del otoño.

Curiosamente, la plataforma XTAGE sigue el modelo de NASDAQ. Según Roland Chai, vicepresidente ejecutivo de XP, la tecnología de NASDAQ permite a la empresa ampliar su plataforma e introducir nuevas clases de activos.

Además, dijo que la infraestructura se construye para satisfacer las demandas del mercado y las estructuras reguladoras.

Además, la empresa de corretaje brasileña se ha asociado con BitGo para almacenar todos sus activos XTAGE. Estos activos se almacenarán en carteras frías no conectadas a Internet. Además de la asociación con NASDAQ y Bitgo, XTAGE también integra MetaTrader 5, una herramienta de negociación de divisas y acciones.

Según Lucas Rabechini, director de finanzas de XP, los usuarios tendrán que completar un KYC para acceder a la nueva plataforma. Con una base de usuarios activos de 3,6 millones de usuarios, XP espera alcanzar los 200.000 usuarios activos de Crypto a finales de año.

Antes del lanzamiento del servicio de negociación de criptomonedas, los empleados de XP realizaron una prueba piloto de XTAGE antes de su integración en el broker.

Además de XP, Nubank, un banco digital brasileño, anunció Nucripto, su plataforma de comercio de criptomonedas incorporada. La plataforma registrado 1 millón de abonados apenas un mes después de su lanzamiento.

Nubank partnered with Paxos, a blockchain firm to offer Bitcoin and Ethereum trading to its users.

En una sesión plenaria celebrada en abril, el Senado de Brasil aprobado el primer proyecto de ley del país relativo a los activos digitales. Esto sentó las bases para la creación de un marco regulador de las criptomonedas en la novena economía del mundo.

También en junio, Brasil, a través de su parlamento, tomó medidas para legalizar pagos en bitcoin. Además, el proyecto de ley también pretende proteger las claves privadas de los titulares para que no sean confiscadas por los tribunales.

Related Stories