La empresa de criptocustodia Copper completará esta semana una ronda de financiación de serie C

-

La empresa de criptocustodia Copper podría cerrar finalmente su ronda de financiación de serie C esta semana, según un informe por Sky News. Esto se produce después de que la ronda de financiación se retrasara al tener dificultades para conseguir la aprobación reglamentaria en el Reino Unido. La ronda de financiación elevará la valoración de Copper a 2.000 millones de dólares y se espera que se complete en cuestión de días.

Barclays among the lead investors

Según el informe, la ronda de financiación cuenta con la participación del principal banco del Reino Unido, Barclays (BARC). Y el banco invertirá unos «millones de dólares», según han confirmado fuentes cercanas a la empresa.

A partir de 2021, Barclays presume de una base de activos de casi 1,4 billones de dólares y es posiblemente uno de los mayores bancos del Reino Unido. Sin embargo, su supuesta participación en la ronda de financiación de Copper no es su primera implicación en la industria de las criptomonedas. En julio de 2021, el banco restringió a sus clientes el uso de sus tarjetas para realizar pagos en el criptointercambio Binance.

Tras sus luchas con la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido ( FCA ), Copper está ahora registrado en Suiza. Y ahora, para l canciller del Reino Unido, Philip Hammond, será el asesor de la empresa.

La empresa de criptocustodia Copper tenía otros planes

Los informes iniciales de noviembre del año pasado decían que Copper estaba recaudando 500 millones de dólares para llevar su valoración a la friolera de 3.000 millones de dólares. Pero eso fue en la época en que las criptomonedas estaban en auge y todo iba bien en el mercado de las criptomonedas. Desde entonces, sin embargo, los tiempos han cambiado. Y una prolongada mercado bajista ya que esto significa que los inversores son más cautelosos a la hora de asumir riesgos, reduciendo así la valoración de muchas empresas basadas en las criptomonedas.

Sin embargo, hasta ahora no está claro si se revelará el importe recaudado en esta ronda. Sin embargo, dado que la ronda aún está en curso, Copper se ha negado a hacer más comentarios sobre los acontecimientos.

En su ronda de serie B, completada en marzo, la empresa recaudó 50 millones de dólares.

Related Stories