La FIFA lanza su plataforma NFT dedicada en asociación con Algorand

-

Con la Copa Mundial de la FIFA 2022 a punto de llegar en noviembre, el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, ha anunciado el lanzamiento de su NFT plataforma.

En una reciente publicación del blog, la FIFA anunciado la nueva plataforma NFT bautizada como FIFA+ Collect antes del comienzo del Mundial en Qatar.

La nueva plataforma presentará momentos significativos del juego con una mezcla de artes e imágenes y presentados como NFT.

En particular, la plataforma será accesible para todos los aficionados al fútbol, ya que está diseñada para ser asequible e inclusiva.

Según la publicación del blog, la plataforma ofrecerá a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de relacionarse con sus jugadores favoritos.

Por lo tanto, los aficionados al fútbol ya pueden acceder a los coleccionables de la FIFA a través de FIFA+ Collect. La plataforma que ha democratizado la posesión de una parte de la Copa Mundial de la FIFA.

Tras su lanzamiento, FIFA+Collect será accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. También estará disponible inicialmente en inglés, español y francés, con planes de incluir otros idiomas en breve.

La plataforma de coleccionables de NFT está construida sobre la cadena de bloques Algorand, como continuación de la actual asociación de la FIFA con la cadena de bloques.

FIFA+ Collect, la primera incursión de FIFA en el sector de las NFT, se lanzará en los próximos días.

Asociación de empresas de criptomonedas de la FIFA

Algorand ya había asociado con el organismo rector del fútbol mundial en mayo para el mundial masculino y femenino.

La asociación la convirtió en la red blockchain autorizada para el Mundial de Qatar en noviembre. También es la blockchain oficial del mundial femenino del próximo año.

Antes de su asociación con Algorand, el organismo rector del fútbol firmado un acuerdo de asociación con Crypto.com, la bolsa de mayor crecimiento. Con esta asociación, Crypto.com será la bolsa oficial de la próxima Copa Mundial de la FIFA 2022.

El acuerdo permitirá a la bolsa disfrutar de una exposición masiva de la marca debido al seguimiento de culto de la competición.

Mientras tanto, la bolsa de Singapur abandonó recientemente su acuerdo con la Liga de Campeones de la UEFA. El acuerdo, de cinco años de duración y valorado en unos 495 millones de dólares, se ha cancelado por problemas de normativa en Europa.

Si bien los acuerdos de patrocinio deportivo fueron en su día el furor del momento para la criptoesfera, la tendencia se ha ralentizado desde entonces.

Esto se debe a la reciente caída del mercado y a la preocupación por la normativa en algunos casos.

Related Stories