La Agencia Tributaria de Australia publica una guía para los activos digitales

-

Con las autoridades nacionales extendiendo poco a poco su cobertura sobre las criptomonedas y los activos digitales, la agencia responsable de los impuestos en Australia, la Australian Taxation Office (ATO) ha emitido un comunicado a través del cual subrayó que los fondos recibidos por la venta de activos virtuales deben pasar a la contabilidad fiscal.

A través de este comunicado, la ATO explicó que cada vez que un activo virtual, ya sea criptomoneda o Fichas no fungibles (NFT) se intercambia por un precio inferior o superior al que se compró, debe declararse como ganancia o pérdida de capital.

El comisario adjunto de la ATO, Tim Loh, reveló que, a través de los datos disponibles, está claro que los registros fiscales no coinciden con el número de australianos que se dedican activamente a la compra, venta e intercambio de criptomonedas y otros activos virtuales.

«Las pérdidas que se produzcan con las criptomonedas no pueden compensarse con su retribución mensual», dijo.

De acuerdo con las directrices publicadas, que sitúan a las criptomonedas en la misma clase de activos que los bienes inmuebles y las acciones, que son conocidos por atraer el impuesto sobre las ganancias de capital, los australianos también han sido informados de que al registrar una pérdida neta de capital, el contribuyente tiene derecho a una reducción de las ganancias de capital en el futuro.

Además, a pesar de que Australia había clasificado en febrero las NFT en la misma categoría que las criptodivisas, la directriz fiscal recientemente publicada somete ahora la venta de NFT al impuesto sobre las ganancias de capital cada vez que se vende con beneficio.

Sin embargo, cuando las criptomonedas se compran utilizando Fiat como medio de pago, los ciudadanos de Australia no están obligados a pagar impuestos por dicha compra y cuando un activo digital comprado se mantiene durante al menos un año, dicha persona tiene derecho a una reducción del 50% del impuesto sobre las ganancias de capital cuando el activo se vende finalmente.

Australia amplía su aceptación de las criptomonedas

En otro acontecimiento reciente, el primer conjunto de fondos cotizados en bolsa (ETF) centrados en las criptomonedas ha debutado en Australia, lo que permite a los ciudadanos del país un mayor acceso a la tenencia de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Este desarrollo sin duda coloca a Australia en el mismo pedestal que otras naciones que tienen ETFs centrados en criptomonedas disponibles para su compra.

Related Stories