La plataforma de negociación Nucripto de Nubank alcanza el millón de usuarios

-

El mayor banco digital de Brasil por valor de mercado, Nubank, ha anunciado hoy que ha alcanzó el millón de usuarios en su plataforma de comercio de criptomonedas, Nucripto. Esta noticia llega apenas un mes después del lanzamiento de la plataforma y once meses antes del crecimiento previsto.

Nubank es un neobanco fintech brasileño fundado por David Vélez en 2013. En base al número de clientes, es actualmente el mayor banco digital.

Nació del deseo de Vélez de ofrecer servicios bancarios cómodos después de haber tenido una experiencia frustrante en un banco. Todos los bancos presentes en ese momento imponían elevadas comisiones y subían los tipos de interés de las tarjetas de crédito. Sin olvidar sus desagradables servicios de atención al cliente.

Dos años después de su lanzamiento oficial, Nubank alcanzó el millón de clientes de tarjetas de crédito. El gigante fintech había obtenido una valoración de más de 40.000 millones de dólares. Poco después, recibió la licencia de funcionamiento de la banca brasileña.

Con la adquisición de la licencia, la oferta del banco se amplió enormemente a una amplia gama de otros productos. Nubank pudo ahora ofrecer cuentas corrientes y de ahorro, lo que a su vez aumentó su base de clientes. En la actualidad, el neobanco cuenta con más de 50 millones de usuarios.

Nubank incluye BTC y ETH en su plataforma de criptografía

La aplicación Nubank fue reconocida como la aplicación neobanca más descargada en Brasil. También fue una de las primeras empresas unicornio brasileñas. Expandiéndose hacia más servicios financieros y el espacio digital, la empresa fintech entró en el ecosistema de las criptomonedas con el lanzamiento de la plataforma de comercio in-app, Nucripto.

Para mayo de 2022, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) era la única criptodivisa cotizada. El banco tiene previsto incluir otros activos digitales en un futuro próximo. El lanzamiento se realizó en colaboración con Paxo, una empresa financiera de blockchain. Paxo está destinado a servir de corredor y custodio a Nubank.

Nubank preveía que en julio la aplicación habría alcanzado los 50 millones de usuarios. Finalmente, su plataforma de criptomonedas ha alcanzado el millón de usuarios activos. Nubank planea analizar y curar con frecuencia sus servicios para permitir funciones adicionales en un futuro próximo. El banco de tecnología financiera está considerando discretamente la tokenización de activos.

Related Stories