La Plataforma Meta comienza a probar la NFT en Facebook

-

Tras meses de diseño y pruebas en Instagram, Meta Platforms ha comenzado a probar un ficha no fungible (NFT) en Facebook. Navdeep Singh, director de productos de Meta se muestra varias fotos en Twitter mostrando las colecciones de NFT y muestras de la página de un creador.

A principios de 2022, la multinacional tecnológica anunciado planea integrar las NFT en la mayoría de sus plataformas hijas. Facebook e Instagram fueron el centro de atención, aunque es probable que a largo plazo se extienda a Whatsapp.

Meta Platforms comenzó el proceso de integración de las NFT primero en Instagram en mayo. Sólo unos pocos creadores con sede en Estados Unidos tienen ya el icono. Mark Zuckerberg, director general de Meta Platforms asegurado al público que la prueba se ampliará para llegar a los usuarios de otras regiones en breve.

Por el momento, sólo un grupo de creadores de contenidos en Facebook tendrá acceso a las pruebas, en las que podrían participar Polygon y Ethereum NFTs . Un icono será visible en su línea de tiempo para ayudar a mostrar su trabajo en forma de NFTs. Aunque, poco a poco, otros creadores también tendrán el icono en sus líneas de tiempo.

La expansión de los coleccionables digitales en Instagram a otros creadores internacionales comenzó la semana pasada. En general, estos NFT están acuñados en Polygon o Ethereum. Algunos de ellos son también de Solana y Flow.

Una vez completado el proceso, se permitirá la publicación cruzada entre Instagram y Facebook. Esta es una característica reciente y principal que está siendo introducida por las Meta Plataformas.

Meta se sumerge en la Web3.0

La empresa tecnológica busca constantemente los medios para ampliar su presencia en el espacio de la Web3.0 desde su cambio de marca de Facebook a Meta el año pasado. Para reforzar su posición en el Metaverso, Meta se unió a Junta de la Crypto Open Patent Alliance (COPA).

Mientras que muchos proyectos en el ecosistema blockchain han resultado ser exitosos, Meta había emprendido algunos intentos que fueron derribados. Diem, un proyecto de stablecoin respaldado por Meta, cerrar tras vender sus activos a Silvergate Capital Corporation a principios de este año.

El plan de Meta es crear un mercado donde se acuñen, compren y vendan estos NFT. Meta planea utilizar el mercado para crear un competidor del comercio tradicional de NFT como OpenSea.

Related Stories