La plataforma musical descentralizada Audius confirma el robo de 1,08 millones de dólares

-

Como es habitual en las comunidades de criptomonedas, las propuestas suelen estar sujetas a decisiones consensuadas, y esto es exactamente lo que se ha convertido en la perdición de la plataforma musical descentralizada Audius. Según un informe reciente, un hacker no identificado hizo que se aprobara una propuesta falsa a través de un exploit, haciéndose con al menos un millón de dólares.

El ataque de Audius se atribuye a incoherencias en la disposición de los almacenes

El atacante había creado la propuesta de gobierno falsa, erigiéndose en el único guardián del contrato de gobierno. A continuación, solicitó la transferencia de 18 millones de tokens de AUDIO (con un valor aproximado de 6 millones de dólares). Y la propuesta fue aprobada por la votación de la comunidad el 24 de julio.

Sin embargo, las investigaciones del analista de blockchain Peckshield sugiere que la plataforma Audius puede haber propiciado el hackeo de un modo u otro. La investigación revela que había inconsistencias en el almacenamiento de la plataforma, que es precisamente lo que aprovechó el atacante.

Mientras tanto, tras confirmar el hackeo, Audius se puso inmediatamente en acción. La empresa ya ha detenido todos los contratos inteligentes de Audius y los tokens de AUDIO en la blockchain de Ethereum.

Aunque el hacker logró transferir tokens por valor de unos 6 millones de dólares de la tesorería, sólo los vendió por 1,08 millones de dólares. Como era de esperar, el dumping ha tenido un efecto negativo en el precio mínimo del token y los inversores recomiendan una recompra inmediata. Esto, dicen, es para evitar que el precio mínimo del token se hunda más, en caso de que otros inversores decidan deshacerse de él también.

Una creciente ola de ataques

El ritmo al que los ataques de hackers y explotaciones como ésta están asolando la financiación descentralizada El espacio no puede ser exagerado.

Por REKT datos En la actualidad, los protocolos DeFi han perdido nada menos que 4.750 millones de dólares en total debido a hackeos y exploits. De hecho, de la cantidad perdida, sólo se devolvieron 1.000 millones de dólares. Esto significa que sólo se recuperó un desalentador 21% de todos los fondos perdidos.

El hackeo de Audius sigue a una larga lista de explotaciones similares que se han producido en lo que va de 2022. Mientras tanto, los inversores aún no tienen claridad sobre los fondos robados. Sin embargo, se espera que Audius arroje más luz sobre la situación muy pronto.

Related Stories