La principal bolsa de criptomonedas Huobi Global lanza una rama de inversión de 1.000 millones de dólares

-

El criptointercambio Huobi Global ha lanzado una rama de inversión que llama «Ivy Blocks». Con la friolera de 1.000 millones de dólares en activos criptográficos bajo gestión (AUM), la empresa se centrará en invertir en proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi) y Web3. Esto es una prueba más del hecho de que las empresas de capital riesgo (VC) todavía no se echan atrás a la hora de invertir en la tecnología Web3.0 y blockchain. Esto es, por supuesto, a pesar de un mercado bajista en curso que, naturalmente, debería ser desalentador.

Huobi Global to help promising blockchain startups

Según un portavoz de Huobi, la mayoría de los fondos se han destinado a «identificar e invertir en proyectos prometedores de blockchain.» Y en línea con esto, Ivy Blocks ya ha anunciado el primer beneficiario de su fondo de inversión, Capricorn Finance.

Mientras tanto, podría ser importante afirmar que el enfoque de la empresa en DeFi llega en un momento aparentemente incómodo. Actualmente, el valor total bloqueado (TVL) del sector DeFi ha descendido un 58% desde su máximo. Recordemos que el pasado mes de diciembre, el TVL de DeFi superó los 316.000 millones de dólares, pero ahora ha caído un poco por debajo de los 133.000 millones, según datos del sector.

Sin embargo, la situación de DeFi no es un caso aislado. De hecho, es un reflejo del llamado «criptoinvierno» que ha asolado todo el mercado desde principios de 2022. Y como la mayoría de los entusiastas de las criptomonedas tienden a creer, las rachas bajistas como esta, son buenas para la limpieza del mercado.

Los inversores de capital riesgo siguen sin inmutarse

Contra todo pronóstico y la realidad de la situación actual del mercado, el capital de riesgo ha seguido inundando la industria de las criptomonedas. Incluso cuando los inversores siguen colocando los proyectos Web3 y metaversos en lo más alto de su lista de prioridades.

Para despejar todas las dudas sobre la afirmación anterior, los informes afirman que en el primer trimestre de 2022 se inyectaron 14.600 millones de dólares de inversión de capital en proyectos de blockchain y criptografía. Eso es casi la mitad de la cantidad total de inversión de capital de riesgo que el sector vio durante todo el año 2021. Recordemos que el sector DeFi vio un fondo de inversión total de 33.000 millones de dólares el año pasado, según Investigación digital Galaxy.

Related Stories