La red Celsius, en quiebra, solicita permiso para vender sus 23 millones de dólares en Stablecoin

-

La empresa de préstamos de criptomonedas en quiebra Celsius Network, que actualmente se encuentra bajo el procedimiento del Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos (Capítulo 11), ha archivado para que le autoricen a vender sus tenencias de stablecoin.

El angustiado prestamista de criptomonedas desea hacer esto para asegurar los fondos a través de la liquidez para llevar a cabo sus operaciones. En la actualidad, Celsius Network tiene en su poder unas 11 stablecoins por un valor aproximado de 23 millones de dólares.

Esta venta para la que Celsius Network solicita permiso afecta tanto a sus stablecoins actuales como a las futuras. Mientras el tribunal del Distrito Sur estudia la solicitud, la audiencia que se celebrará a distancia se ha programado para el 6 de octubre.

En caso de que se apruebe la moción, Celsius Network destinará los ingresos a solventar los costes de su operación. El juez jefe de quiebras de Estados Unidos, Martin Glenn, es la autoridad que preside el proceso de quiebra.

Más adelante, se diseñará un proceso diferente para devolver a la Red Celsius el producto de las ventas de una parte de su patrimonio.

Según la presentación judicial, «los deudores, sin embargo, siguen poseyendo stablecoins que deben ser monetizadas para financiar sus operaciones en estos casos del Capítulo 11 dada su estabilidad en el mercado en comparación con otros tipos de criptodivisas.»

Viaje a la red Celsius en bancarrota

La quiebra del prestamista de criptomonedas se produjo a mediados de junio, cuando se detuvieron los retiros en su plataforma.

Según Celsius Network, esto ocurrió bajo la premisa de una condición de mercado extrema predominante. Además de la interrupción de la retirada, suspendió igualmente sus productos de intercambio y transferencia. En consecuencia, los reguladores de muchos estados de EE.UU., incluido Vermont, comenzaron a investigar al prestamista alegando que era altamente insolvente.

En esas circunstancias, Celsius se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras y se declaró en bancarrota. Precisamente, ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York, al igual que el problemático 3AC.

De este modo, el prestamista disponía de suficiente apoyo para llevar a cabo su proceso de reestructuración sin contratiempos.

Después de liquidar todos sus activos, Celsius declaró que tenía 167 millones de dólares en efectivo liquidados. Desde entonces, ha sido un camino difícil para la empresa, Muchos otros que se encontraban en situaciones similares como el criptoprestamista optaron por los despidos para ayudarles a ganar estabilidad en esta temporada bajista.

Related Stories