La SEC lleva a Chicago Crypto Capital a los tribunales y dice que la empresa vendió ilegalmente tokens BXY

-

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) ha acusado a la empresa de criptoinversión con sede en Chicago, Chicago Crypto Capital (CCC), y a tres de sus empleados ante los tribunales. La medida se produce después de que CCC supuestamente vendiera tokens BXY por valor de 1,5 millones de dólares a no menos de 100 inversores.

La SEC denuncia a Chicago Crypto Capital, alegando fraude

Según la SEC, los tokens BXY no estaban registrados en ella en el momento de su venta. Esto fue entre agosto de 2018 y septiembre de 2019.

La SEC también implica al propietario de Chicago Crypto Capital, Brian Amoah, y a dos vendedores identificados como Elbert Elliot y Darcas Oliver Young en su queja . El regulador superior afirma que los tres vendieron los tokens a inversores que sabían poco o nada sobre criptografía. También afirma que engañaron a los inversores sobre el manejo de los tokens por parte de la empresa.

Según la denuncia de la SEC, BXY es un token nativo de la ya desaparecida bolsa de criptomonedas Beaxy. La SEC afirma que tiene pruebas de que Beaxy estaba en un acuerdo de venta con CCC sobre los tokens BXY. Los socios habían vendido los tokens a los inversores en la creencia de que verían ganancias masivas. Y por cada venta de 5 céntimos, CCC ganaba 3 céntimos.

Además de desinformar a los inversores, la SEC también afirma que CCC no cumplió su parte del trato. Al menos, no con algunos compradores. La sociedad de inversión no entregó los tokens BXY a algunos inversores que ya habían pagado.

En general, la SEC considera que el grupo no actuó de forma diferente a los defraudadores, mientras que sus acciones violaron descaradamente la ley de valores de Estados Unidos. De ahí la decisión de la SEC de prohibir que CCC ofrezca criptovalores.

Este caso es el último de una serie de nuevas medidas drásticas mientras los reguladores se mueven para frenar los usos delictivos de las criptomonedas. También llega después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler Manteniendo su posición de siempre de que «la gran mayoría» de las criptomonedas son valores y deben ser registradas bajo su jurisdicción.

Related Stories