La SEC acusa a 11 personas por una estafa piramidal de 300 millones de dólares en criptomonedas

-

Al menos 11 personas han sido identificadas por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por el papel que desempeñaron en la estafa piramidal de criptomonedas Forsage. Según un comunicado del lunes declaración El regulador de las criptomonedas acusa a los culpables de una estafa de dos años de duración en la que obtuvieron más de 300 millones de dólares de inversores desprevenidos de todo el mundo.

Avisos de cese y desistimiento

El cripto-regulador afirma que está acusando a los miembros fundadores de Forsage y a algunos otros por promover a sabiendas un típico esquema «ponzi». La mayoría de los fundadores vivían recientemente en Rusia, la República de Georgia e Indonesia. Pero la SEC también cree que unos tres promotores con sede en Estados Unidos fueron contratados para promover Forsage en su sitio web y en las redes sociales.

Mientras tanto, antes de ahora, la SEC filipina se había puesto en contacto con Forsage para que dejara de hacer tratos fraudulentos. Eso fue ya en septiembre de 2020. Unos meses más tarde, precisamente en marzo de 2021, el Comisionado de Valores y Seguros de Montana, también golpeó a la empresa con otra orden de cese y desistimiento.

Sin embargo, resulta que Forsage siguió haciendo negocios, negando las afirmaciones de fraude y publicando varios vídeos en YouTube para rebatirlas. Incluso llegó a publicar varios testimonios «falsos» en su YouTube oficial canal.

Se pone al descubierto la estafa piramidal de las criptomonedas

Según todas las ramificaciones, Forsage supuestamente pagó a los antiguos inversores con los depósitos realizados por los nuevos inversores. Y según la SEC, en eso consisten exactamente los esquemas Ponzi. Es decir, se suele animar a los usuarios a reclutar a otros mientras ellos mismos ascienden gradualmente en la pirámide.

Forsage siempre insistió en que no tenía nada que vender. Por ello, la firma consiguió convencer a sus usuarios de que la única forma de ganar dinero en su plataforma es traer a otros.

Speaking about the whole incident, the Acting Chief of the SEC’s Crypto Assets and Cyber Unit, Carolyn Welshhans says:

«Forsage es una estafa piramidal fraudulenta lanzada a gran escala y comercializada agresivamente a los inversores».

Related Stories