La SEC reforzará su departamento de lucha contra las criptoestafas con 20 nuevos empleados

-

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) se dispone a contratar a 20 personas más como parte de sus interminables esfuerzos para proteger a los criptoinversores de estafas y las ciberamenazas que siguen amenazando al sector.

La SEC está interesada en la protección de los inversores

Mientras tanto, la SEC decisión para equipar mejor su unidad de aplicación de la ley puede ser comprensible. Esto se debe a que los delincuentes y los actores ilícitos están constantemente en el punto de mira de los activos digitales. Sin embargo, con la nueva incorporación, un total de 50 empleados supervisarán los préstamos, las ofertas de monedas, los tokens no fungibles y las finanzas descentralizadas.

También cabe destacar que la SEC había emitido varias advertencias contra las estafas relacionadas con las criptomonedas y muchos otros esquemas de «hacerse rico rápidamente» en el pasado. De hecho, a este efecto, la agencia emitió una declaración el pasado mes de septiembre que dice en parte:

«Los estafadores siguen aprovechando la creciente popularidad de los activos digitales para atraer a los inversores hacia las estafas, lo que a menudo conduce a pérdidas devastadoras. Si está considerando una inversión relacionada con los activos digitales, tómese el tiempo necesario para entender cómo funciona la inversión y para evaluar sus riesgos. Busque las señales de advertencia de que puede ser una estafa».

Sin embargo, es interesante que la unidad de aplicación de la SEC haya tomado más de 80 acciones de aplicación por su cuenta desde 2017. Y las acciones fueron directamente contra ofertas fraudulentas y no registradas.

Recientemente, la SEC también incluyó en la lista negra a una serie de empresas que, en su opinión, engañaban a los inversores. La agencia dice que las empresas no son lo suficientemente claras en sus tratos, y advirtió a los inversores que no hicieran negocios con ellas.

Ojos en DeFi y NFTs

Mientras tanto, la SEC puede estar dispuesta a extender su mirada indiscreta a las finanzas descentralizadas, como se sugiere en algunas propuestas recientes de la agencia. Además, también hay informes de que la comisión está considerando actualmente si las NFTs deben o no caer bajo su paraguas regulador.

Pero sea cual sea el caso, la SEC no dejará de vigilar a las empresas que quieran poner a la venta valores. De hecho, la supervisión de la agencia se extenderá también a los asesores comerciales y a los agentes de bolsa.

Related Stories