La SEC de Tailandia se moviliza para detener los servicios de criptopréstamo en el país

-

La Comisión de Valores de Tailandia (SEC) planea tomar medidas drásticas contra los criptoprestamistas tras las caídas sufridas en el subsector.

Según un anuncio publicado por el regulador, la intención es prohibir a los criptoprestamistas la prestación de sus servicios. Esto significaría que los operadores de negocios de activos digitales no podrían prestar servicios de apuestas y préstamos.

Además, también prohibirá la publicidad de servicios de préstamo y depósito. Asimismo, la medida impedirá que los operadores acepten depósitos de activos digitales con la promesa de pagar rendimientos a los depositantes.

En la actualidad, el regulador está buscando aportaciones del público en general para utilizarlas en el examen del tema. Por ello, ha abierto un audiencia pública que durará hasta el 17 de octubre sobre el tema del muestreo de las opiniones de los contribuyentes.

El regulador sigue esta línea para proteger a los comerciantes del riesgo asociado a estas operaciones.

Los criptoprestamistas se rinden ante las turbulencias del mercado

A varios prestamistas de criptomonedas no les fue bien durante el colapso general del mercado junto con el colapso del ecosistema Terra. Las turbulencias del mercado obligaron a muchas empresas a tomar decisiones difíciles y muchas de ellas suspendieron las retiradas de fondos y posteriormente se declararon en quiebra.

En el caso de Tailandia, Zipmex una bolsa de criptomonedas nativa fue obligados a suspender las retiradas hasta nuevo aviso.

En ese momento, el prestamista de criptomonedas dijo que varias circunstancias fuera de su control informaron la decisión de detener los retiros. Al parecer, prestó 100 millones de dólares a la problemática Babel Finance.

Después, los reguladores ha puesto en marcha una línea de atención telefónica virtual para atender las quejas de los inversores de la plataforma. Pidió a la criptoempresa que pusiera a disposición un canal de comunicación eficiente para atender las necesidades y quejas de sus clientes. La empresa ha contratado a KordaMentha, una empresa de reestructuración australiana, para que le ayude con su plan de recuperación.

Hace poco, la SEC de Tailandia presentó una denuncia policial contra Zipmex por no haber facilitado su información transaccional antes de la fecha límite. Los reguladores pedían claridad sobre la congelación de la retirada de fondos de la plataforma en julio.

Además de Zipmex, Celsius, otro prestamista de criptomonedas se detuvo la retirada en su plataforma y posteriormente se declaró en quiebra . Todas estas plataformas tienen fondos de los usuarios atrapados en ellas, lo que hace que el movimiento de la SEC sea oportuno.

Related Stories