Las autoridades surcoreanas emiten una orden de arresto contra Do Kwon

-

Según un informe de Bloomberg informe Un tribunal surcoreano ha emitido una orden de arresto contra el cofundador de Terra, Do Kwon.

Este es el último de la serie de acontecimientos con efecto dominó que han seguido al colapso del ecosistema Terra. Esta noticia llega cuatro meses después de la caída del ecosistema Terra y su algoritmo stablecoin TerraUSD (UST).

Según los informes, el tribunal ha ordenado la detención de Do Kwon junto con otras cinco personas. Se les acusa de violar la Ley del Mercado de Capitales tras las investigaciones para determinar si los tokens de la terra califican como valores.

En la actualidad, Kwon y las otras cinco personas relacionadas con el ecosistema Terra viven, al parecer, en Singapur.

Recordemos que Kwon había explicado que la decisión de trasladar su base a Singapur se debía a las políticas favorables y a su coste de vida asequible. Esto fue después de que él reclamaciones desestimadas de tener conocimiento previo de la inminente catástrofe tras el accidente.

Posteriormente, las autoridades consiguieron que se prohibiera viajar a Kwon. Esto significaba que debía notificar a las autoridades su entrada en el país.

Do Kwon en problemas con las autoridades

Con una validez de un año en la garantía, los fiscales buscarán todos los medios para procesar a Kwon.

Como Singapur no está en la lista de tratados bilaterales de extradición de Corea del Sur, los fiscales han solicitado la ayuda de Interpol.

Con la ayuda de Interpol, los fiscales han solicitado una notificación roja para extraditar a Kwon a Corea del Sur. Las autoridades también están considerando anular su pasaporte surcoreano.

La «inestable» stablecoin de Terra se promocionó como una moneda segura con su valor vinculado al dólar, sin embargo, ese no fue el caso ya que la stablecoin algorítmica se estrelló hasta casi cero en mayo. La caída eliminó unos 45.000 millones de dólares de los fondos de los inversores en el mercado de las criptomonedas.

Tras la quiebra, un grupo de inversores agraviados contrató a LKB & Partners para que tomara acción legal contra Kwon .

Desgraciadamente, la caída del ecosistema terra provocó un cataclismo en la industria de las criptomonedas en general. Tanto Celsius como Voyager quebraron y se declararon en quiebra debido a su exposición al ecosistema terra caído.

Desgraciadamente, todos los planes de rescate para LUNA no fueron suficientes para salvar la criptomoneda de su caída.

Related Stories