Las autoridades surcoreanas imponen la prohibición de viajar a los promotores de Terra

-

Mientras prosiguen las investigaciones sobre el accidente de Terra-Luna, las autoridades han prohibido a los promotores del controvertido proyecto salir de Corea del Sur. Este último acontecimiento que afecta a miembros clave del proyecto fue informó por el medio local JTBC hoy.

La Fiscalía del Distrito Sur de Seúl impuso las restricciones a los viajes, una medida realizada en colaboración con el Equipo Conjunto de Delitos Financieros y de Valores.

Aunque no está claro si las personas afectadas intentaban huir del país, la medida sugiere que la agencia está planeando llevar a cabo un registro e incautación. También podría emitir citaciones a las personas implicadas en el caso.

Uno de los desarrolladores afectados, Daniel Hong, registró su descontento con la medida en Twitter, señalando que las autoridades están tratando a los antiguos desarrolladores de Terraform como delincuentes.

Hong calificó además la medida de inaceptable e indignante. Dijo que podría hacer cambiar de opinión a los empleados dispuestos a cooperar con las investigaciones.

El director general de Terra sigue en Singapur

El objetivo del embargo es impedir que los miembros del equipo de Terra viajen repentinamente al extranjero para paralizar la investigación en curso. Mientras tanto, el director general, Do Kwon, se ha trasladado a Singapur en medio de este caos.

Kwon ya había aclarado que la decisión de trasladarse a Singapur no estaba relacionada con la caída de Luna. Dijo que tenía más que ver con los cero impuestos sobre las criptomonedas del país y su asequible coste de vida.

Do Kwon together with Terraform Labs has also been acusado de evasión de impuestos. El organismo de control fiscal de Corea del Sur dijo que había evadido impuestos por valor de unos 78 millones de dólares. Pero el fundador de Terra lo niega con vehemencia, añadiendo que ha pagado todas las obligaciones fiscales en su totalidad.

El equipo de la fiscalía también está revisando la legalidad de acusar a Do Kwon y a otros miembros de fraude y otras infracciones. Como Do Kwon aún reside en Singapur, las investigaciones sobre los miembros clave de su proyecto, en particular su director general, llevarán un tiempo.

Do Kwon y Terraform Labs han sido objeto de numerosas demandas judiciales dentro y fuera de Corea del Sur. Todas estas investigaciones y demandas fueron consecuencia del accidente de Luna y del TerraUSD (UST) stablecoin .

Related Stories