Las autoridades surcoreanas piden a Interpol que emita una alerta roja sobre Do Kwon

-

El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, está a punto de convertirse en un fugitivo internacional. Esto ocurre después de que los fiscales solicitaran a la Interpol que lo pusiera en alerta roja, por informe del medio local Yonhap.

Kwon y Terra han sido objeto de críticas últimamente. Esto se produce después de que el nativo de la firma LUNA token perdido casi el 100% de su valor en pocos días. El incidente supuso la desvalorización de la stablecoin UST, al tiempo que sumió a todo el mercado de criptomonedas en una caída sin precedentes.

Sin embargo, desde el incidente ha habido varias teorías sobre cómo Do Kwon y su equipo llevaron a cabo una de las mayores estafas en la historia de las criptomonedas. Mientras que algunos creen que se ha dado a la fuga, los fiscales también han dicho que no está dispuesto a cooperar con las autoridades en las investigaciones en curso. Sin embargo, él ha negado estas acusaciones en varias ocasiones, alegando que sólo se está protegiendo.

Por qué las autoridades coreanas quieren poner a Do Kwon en «alerta roja

Las autoridades coreanas entraron inmediatamente en acción para tratar de descubrir lo que condujo a la quiebra de Terra por valor de 40.000 millones de dólares. Sin embargo, parece que no han tenido mucha ayuda de Do Kwon y su equipo. Según el p En realidad, la falta de cooperación de Kwon fue lo que les llevó a ponerlo en una lista de espera. prohibición de viajar antes de intentar incluirlo también en la lista de alerta roja de la Interpol.

En caso de que Interpol emita la alerta roja, significa que Do Kwon será detenido en el acto y retenido por cualquier organismo policial del mundo en espera de su extradición.

Do Kwon ha sido invitado por la fiscalía en varias ocasiones. Sin embargo, no acusó recibo de ninguna de las invitaciones a pesar de haberlas recibido. De hecho, en una declaración publicada a través de su abogado, Kwon dijo que no quería responder a las citaciones. Pero todo esto ocurrió antes de que se fuera a Singapur en abril.

Para hacer la teoría de la conspiración aún más interesante, los informes también dicen que otros altos ejecutivos de Terra también huyeron del país alrededor del mismo tiempo que Kwon se fue.

Como sugieren los últimos informes, los fiscales están intensificando sus esfuerzos para localizar y detener a Kwon. Sin embargo, él mantiene que no ha hecho nada malo y que sólo ha viajado por motivos de seguridad.

Related Stories