El gobernador del Banco de la Reserva de la India afirma que las criptomonedas no tienen valor.

-

Durante mucho tiempo, el Gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), Shaktikanta Das, ha mantenido que las criptodivisas no tienen ningún valor subyacente. Y ahora el reciente desplome del mercado puede haber justificado la postura de siempre del banco y su enfoque cauteloso hacia las criptodivisas.

Das está convencido de que las criptomonedas harían más daño que bien al sistema financiero del país, según los medios locales informa .

El Banco de la Reserva de la India insiste en que las criptomonedas no tienen valor

Según Das, el RBI comparte un sentimiento similar con el gobierno indio respecto a las criptodivisas. Y al igual que la mayoría de los bancos centrales a nivel mundial, existe un sentimiento de aprehensión que todavía siente hacia las criptodivisas.

Por ejemplo, el Riksbank de Suecia publicó recientemente que el Bitcoin no es dinero. Y del mismo modo, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, no se guardó nada al concluir que el cripto no tiene valor.

La India sigue sin tener una normativa clara

En la actualidad, el marco normativo de la India es un trabajo en curso, que no tiene fin a la vista. Según Nirmala Sitharaman, Ministra de Finanzas de la India, se necesita más tiempo para elaborar un marco regulador definitivo para el país. Esto lo dijo en abril, al tiempo que admitía el enorme potencial inherente a la tecnología blockchain. Al mismo tiempo, Sitharaman también mencionó cómo las criptodivisas pueden utilizarse para facilitar actividades ilícitas como la financiación del terrorismo.

Hasta la fecha, ha habido mucha incertidumbre y opiniones de ida y vuelta con respecto a la regulación de las criptomonedas en la India.

Por ejemplo, en febrero, el empleado del banco central, Rabi Sankar opinó que imponer una prohibición total de las criptomonedas sería la mejor línea de acción. Por su parte, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, ha elogiado el aparentemente lento enfoque de la India para regular las criptodivisas.

Además, hace apenas una semana, el director general de CoinSwitch, Ashish Singhal, reiteró la necesidad de que la India establezca una claridad normativa. Pero según Singhal, esto debe hacerse rápidamente para dar paso a una era de «certidumbre» y «paz».

It remains to be seen, however, how soon India will be able to come up with a crypto-based regulatory framework. And that’s if it ever will.

Related Stories