Las tasas de gas de Ethereum se desploman a su nivel más bajo desde el pasado mes de julio, ¿posibilidad de que los precios de ETH suban?

-

Tras el notable repunte que se produjo tras el colapso de Terra, las tasas de gas de Ethereum parecen estar finalmente enfriándose. Según datos proporcionado por Santiment, el coste de las transacciones en la red Ethereum ha vuelto al nivel del verano pasado.

Las tasas de gas de Ethereum bajan a 2,54 dólares
Fuente: Twitter, vía @santiment

Tasas de gas de Ethereum: Problemas y posibles soluciones

Las tarifas de gas de Ethereum se refieren a los cargos que pagan los usuarios para realizar cualquier actividad en la blockchain de Ethereum. Y normalmente, estas tarifas tienden a dispararse las veces que la red se congestiona.

Esto explica por qué, a principios de mayo, las comisiones de Ethereum experimentaron un enorme repunte tras la caída de la plataforma Terra. Como era de esperar, una vez que el TerraUSD (UST) perdió su paridad, los usuarios empezaron a migrar rápidamente a una plataforma más centralizada basada en Ethereum. stablecoins . Encontraron alternativas adecuadas en el USDC de Circle, el USDT respaldado por Tether, y otros, engullendo una cantidad considerable de tasas de gas junto, en la red Ethereum.

Mientras tanto, Ethereum sigue recibiendo muchas críticas por sus elevadísimas tasas de transacción. De hecho, su falta de escalabilidad ha dado lugar a otras cadenas de bloques descentralizadas que permiten realizar contratos inteligentes. Etiquetados como los «asesinos de Ethereum», los blockchains competidores incluyen Avalanche, Solana, Polkadot y algunos otros.

No obstante, Ethereum espera resolver su problema de precio del gas tan pronto como migre al modelo de prueba de participación. Y según la predicción de Ethereum cofundador, Vitalik Buterin, la migración podría producirse tan pronto como este mes de agosto.

Sin embargo, también hay que señalar que la actualización a Ethereum 2.0 no sólo eliminará las elevadas tarifas de gas. Además de eso, se espera que el consumo de energía en la red se reduzca también al mínimo.

¿Esperanza para los precios de ETH?

Interestingly, Santiment also mentioned that there’s a chance that ETH prices pick up the pace. The on-chain metrics feed tweeted in part:

«Históricamente (pero de ninguna manera automáticamente), los precios de $ETH suben después de que el promedio de las transacciones caiga por debajo de 5 dólares».

Sin embargo, por si sirve de algo, las tarifas medias de las transacciones son ahora de 2,54 dólares, lo que significa que podríamos estar preparándonos para una subida del precio del ETH.

Related Stories