El banco LGT de Liechtenstein se prepara para ofrecer servicios de comercio de criptomonedas

-

Siguiendo la creciente tendencia de las instituciones financieras y los gestores de activos a adoptar servicios de inversión en criptomonedas, el Banco LGT, una de las mayores organizaciones familiares de banca privada y gestores de activos, en colaboración con el criptobanco suizo, Seba, se dispone a iniciar la inversión directa en monedas digitales según el anuncio que hicieron conjuntamente las empresas el miércoles.

Tal y como se ha detallado, Seba, con su gran experiencia como puente entre los activos virtuales y los tradicionales, prestará servicios de intermediación y custodia, lo que permitirá a LGT Bank ofrecer servicios de negociación, así como servicios de custodia para las dos principales criptodivisas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).

La oferta piloto se incorporará a los activos tradicionales, lo que permitirá a los clientes negociar activos en sus cuentas actuales. Por el momento, el servicio estará abierto a varios clientes institucionales seleccionados de LGT residentes en Suiza o Liechtenstein para comprobar su éxito.

La entrada de LGT en la esfera de las criptomonedas muestra la dedicación de la empresa para hacer frente al aumento de las oportunidades de inversión, según su director general, Roland Matt.

Seba soporta actualmente más de 14 criptodivisas sin excluir altcoins como Litecoin (LTC), y Polkadot (DOT), entre otros.

El Grupo LGT, antes conocido como Liechtenstein Global Trust, es una empresa de inversión y gestión de activos propiedad de la Casa Principesca de Liechtenstein y dirigida por ella. Con una rica historia que se remonta a 1920, tiene su sede en Vaduz. Gestiona más de 292.000 millones de dólares en activos y tiene 20 oficinas repartidas por todo el mundo.

Los bancos tradicionales ofrecen opciones de inversión en criptomonedas

A medida que el mercado de las criptomonedas sigue creciendo, varias instituciones financieras importantes han realizado esfuerzos concertados para participar en este espacio. A principios de la semana, el Brubank de Argentina y el Banco Galicia integrado el comercio de criptodivisas como parte de sus servicios financieros a raíz de una petición de los ciudadanos del país.

El banco Bison también fue recientemente con licencia por el Banco de Portugal para comerciar con activos digitales para su filial, Bison Digital Asset, que ofrece servicios de custodia de criptomonedas, así como ofertas de intercambio de activos digitales.

Del mismo modo, Bank Leumi, el segundo banco israelí tras una asociación con la empresa estadounidense Paxos, centrada en la cadena de bloques, se convirtió en el primer banco tradicional en prestar servicios relacionados con las criptomonedas en el país.

Related Stories