Lightnet Group obtiene un compromiso de capital de 50 millones de dólares para impulsar los pagos de la Web3.0

-

La empresa de tecnología financiera Lightnet Group, con sede en Singapur, ha recibido 50 millones de dólares como compromiso del magnate de la inversión LDA Capital.

Según han acordado ambas entidades, los fondos se utilizarán para impulsar y acelerar el blockchain de los socios tecnológicos de Lightnet, construido por Velo Labs Technology. Además, los fondos se utilizarán para fomentar el crecimiento y el avance de la infraestructura y las operaciones de la empresa fintech.

Opcionalmente, Lightnet Group puede optar por aumentar el compromiso en los próximos tres años hasta unos 100 millones de dólares. Según Lightnet Group, el impulso de la Web3.0 y de los pagos transfronterizos también está en el centro de este fondo. Todo ello será posible una vez que se mejore el protocolo Velo.

Encompassing Lightnet Commitment

La tecnología Velo blockchain es un protocolo descentralizado construido por Velo Labs. Se compone de un mecanismo de emisión de créditos digitales y un sistema de reservas digitales. El objetivo de la tecnología Velo es «crear una red de pagos descentralizada que permita a sus socios de confianza transferir valor entre sí de forma segura, rápida y con la máxima transparencia.»

La jurisdicción operativa del protocolo Velo es la región de Asia-Pacífico y sus alrededores. Aunque, esta vez, con el fondo, el protocolo Velo llegará a los usuarios de todo el mundo. El protocolo sólo permite a los proveedores de servicios financieros autorizados crear e intercambiar activos digitales Velo. Estos activos se vinculan uno a uno con la moneda local y el token VELO nativo se utiliza para ayudar a mantener la vinculación.

Según Warren P. Baker III, director general y cofundador de LDA Capital, «la infraestructura financiera de próxima generación de Lightnet, junto con la tecnología disruptiva de Velo Labs, serán los futuros raíles de los mercados dinámicos y regulados que proporcionarán movilidad e inclusión financiera en toda Asia.»

Como parte de la utilización de los fondos, se emplearán más talentos en los equipos del Grupo Lightnet, ya que la empresa espera su crecimiento y expansión. Al tiempo que trasciende los sistemas financieros de todo el mundo, Lightnet planea construir el primer financiación descentralizada (CeDeFi) en Asia.

A principios de mes, Geeq, una plataforma multi-blockchain asegurado un compromiso financiero por hitos de 25 millones de dólares de GEM Digital. El inversor tiene previsto liberar el fondo gradualmente en función de los resultados de Geeq.

Related Stories