Lightspeed genera 7.000 millones de dólares para impulsar cuatro nuevos fondos

-

La empresa de capital riesgo Lightspeed Venture Partners ha cerrado una ronda de financiación Dirigido a hacia cuatro nuevos fondos y aseguró aproximadamente 7.100 millones de dólares en total.

Las rondas abarcaron el fondo Lightspeed Venture Partners XIV-A/B, L.P. que obtuvo 1.980 millones de dólares, Lightspeed Venture Partners Select V, L.P. con 2.260 millones de dólares, y Lightspeed Opportunity Fund II, L.P. con 2.360 millones de dólares. Además, la empresa también lanzó el Lightspeed India Partner, que cerró una ronda de financiación de 500 millones de dólares.

Lightspeed es una empresa de capital riesgo que centra su capital en la financiación en varias fases. Con estos fondos, la empresa de capital riesgo espera centrarse en el apoyo a emprendedores excepcionales de todos los sectores en todo el mundo. Lightspeed opera desde doce oficinas en seis países.

La empresa ha financiado a más de 500 fundadores de empresas, consumidores, salud y fintech desde su creación. Esta ronda actual ha generado un 60% más de fondos de los que el VC había registrado por primera vez.

Los fondos asegurados aumentaron el valor de los activos totales bajo gestión (AUM) a 18.000 millones de dólares. Según un informe, el capital generado se destinará a nuevos fondos centrados en empresas en fase inicial a nivel mundial.

La empresa también ha lanzado un equipo independiente de criptomonedas denominado Lightspeed Faction. La nueva Facción estará codirigida por Sam Harrison, cofundador de Blockchain.com, y Banafsheh Fathieh, un inversor en internet y blockchain.

Según el anuncio, «Faction cree que la economía de la innovación está en el precipicio de un importante cambio de paradigma informático con las empresas de blockchain a la cabeza.»

En consonancia con la recaudación de fondos de Lightspeed, Sequoia Capital en China desafió las condiciones extremas del mercado y asegurado $9 billion in a new funding round. The round was led by Neil Shen, a founding partner of Sequoia China. In the history of funding, this is the largest fund raised by a single venture capital firm based out of China.

Los fondos generados se centrarán en empresas de tecnología y sanidad. La ronda aún está en marcha, pero es probable que concluya esta semana. Otra empresa de criptomonedas, H2O Securities, consiguió financiación por valor de 150 millones de dólares. Esto fue posible gracias a la sales del token de criptomonedas H2ON.

H2O Securities tiene previsto utilizar estos fondos para cumplir su objetivo, que es hacer que el agua esté disponible en todo el mundo.

Related Stories