Los accionistas de Twitter aprueban la compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares

-

Los accionistas de la plataforma de medios sociales Twitter finalmente han refrendado La oferta del CEO de Tesla, Elon Musk, para comprar la compañía por unos 44.000 millones de dólares.

El voto de estos accionistas ha renunciado a la aprobación final de la adquisición del gigante de las redes sociales ante un tribunal de Estados Unidos. Por lo tanto, la adquisición está ahora entre Elon Musk y un tribunal estadounidense.

Por el contrario, esta decisión llega sólo dos semanas después de que enviara una segunda carta para cancelar su oferta de compra de Twitter. Elon Musk había anunciado inicialmente que ponía fin a su oferta de compra de Twitter en julio.

Elon Musk incursiona en la compra de Twitter

El CEO de Tesla comenzó su viaje de adquisición con el gigante de las redes sociales primero adquiriendo una participación del 9,2% en sus acciones. Según las noticias de entonces, su participación del 9,2% le convertía en el máximo accionista de la empresa.

Curiosamente, cuando se estimó se descubrió que la participación de Elon era cuatro veces mayor que la de Jack Dorsey. Este último era el antiguo consejero delegado y cofundador de Twitter. Invariablemente, su participación en la firma le valió un puesto como uno de los miembros de la junta directiva que él vehementemente rechazado aceptar.

Poco después, el jefe de Tesla declaró sus intenciones de comprar Twitter por aproximadamente 44.000 millones de dólares a 54,20 dólares por acción. Como parte de sus planes tras la compra, pretende dirigir la plataforma de medios sociales como una empresa privada. En su declaración, Elon mencionó que no tenía fe en la actual dirección de Twitter y que no sería capaz de hacer las modificaciones que anhela.

En particular, fue al hacer esta oferta de compra cuando insinuó la posibilidad de una retirada. Dijo que podría reconsiderar su posición en el accionariado si el acuerdo no salía adelante.

En respuesta a su propuesta, el Consejo de Administración de Twitter decidió consultar con Goldman Sachs y Wilson Sonsini Goodrich & Rosati. Prometieron examinar el acuerdo y volver a consultarlo. Esto es importante, ya que los votos de los accionistas son necesarios para sacar adelante el acuerdo.

Tras varios escrutinios, protestas y desacuerdos, la Junta ha aceptado la propuesta de compra de 44.000 millones de dólares realizada por Elon.

Related Stories