Los criptopunks desplazan brevemente a los monos aburridos para convertirse en la NFT más valiosa

-

A pesar de una tendencia común a la baja en los precios de las dos colecciones de tokens no fungibles (NFT) más valiosas, el precio mínimo de CryptoPunks volcó brevemente el de Bored Ape Yacht Club (BAYC) el lunes.

Los CryptoPunks derrotan a los Bored Apes

Curiosamente, es la primera vez desde el pasado mes de diciembre que CryptoPunks reclama el primer puesto. Sin embargo, el vuelco duró poco, ya que Bored Apes recuperó pronto la posición de líder poco antes del mediodía, como se puede ver en el mercado de OpenSea.

Cabe destacar, sin embargo, que el incidente anterior no era la primera vez que los CryptoPunks encabezaban las listas de NFT. Durante la mayor parte de 2019, hasta diciembre de 2021, los Punks reinaron como el coleccionable digital más valioso. Sin embargo, si bien los flippings como estos son generalmente comunes en el mundo de las criptomonedas, suelen ocurrir principalmente durante las subidas de precios. Pero esta vez, se trata de un tiempo de inactividad en el NFT mercado, ya que ambas colecciones rivales están viendo cómo sus precios se desploman sin parar.

Los precios mínimos reflejan las condiciones del mercado de la NFT

En el momento de la publicación, los datos de NFTPriceFloor sugiere que tanto los Bored Apes como los CryptoPunks han bajado sus precios mínimos un 40% y un 20% en el último mes. Pero eso solo refleja el panorama general del mercado de NFT.

Según Nikolai Yakovenko, fundador de la plataforma de valoración de NFT DeepValueNFT, la mayoría de las NFT se han desplomado más de un 50% desde su pico en términos de ETH. Así que es sólo cuestión de tiempo que ocurra lo mismo con los precios de Bored Apes. Sobre las caídas desde sus precios máximos, Yakovenko dijo:

«Los punks tienen, los fidenzas tienen, es bastante improbable que los simios no tengan una gota así».

Cabe mencionar que los cofundadores de Yuga Labs han manifestado públicamente que no son muy partidarios de los precios altos del suelo. Lo revelaron en un entrevista reciente donde afirmaban estar más dedicados a aportar utilidad a la comunidad en lugar de apuntar a los precios altos.

Related Stories