US Sanctions Crypto Assets Mixer Blender.io, But Here’s Why

-

La empresa de mezcla de activos digitales Blender.io, con sede en Corea del Norte, ha sido sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Según un comunicado del viernes comunicado de prensa La decisión se produce después de que se comprobara la implicación de la empresa en una serie de ciberdelitos.

En relación con este hecho, Brian E. Nelson, Secretario del Tesoro para el Terrorismo y la Inteligencia Financiera, declaró lo siguiente

«Hoy, por primera vez, [el] Tesoro sanciona a un mezclador de monedas virtuales».

Blender.io está relacionado con el blanqueo de dinero

Recordemos que en marzo de 2022, un grupo de hackers con sede en Corea del Norte llevó a cabo uno de los mayores robos de criptodivisas de la historia. Ese grupo es conocido como el ‘ Grupo Lazarus .’ Y en ese atraco, el grupo se hizo con 625 millones de dólares en moneda digital robada.

Sin embargo, las nuevas pruebas que han salido a la luz podrían sugerir que Blender.io ayudó a los hackers a blanquear unos 20,5 millones de dólares de esos fondos robados. Pero eso no es todo en cuanto a la participación del sitio en tales negocios turbios.

Además, el Tesoro Público formuló más acusaciones contra Blender.io. Una de ellas es que, desde que la empresa comenzó a operar en 2017, ha facilitado la transferencia de al menos 500 millones de dólares en bitcoins. Y también se alega que la firma tiene vínculos con otros Hackers rusos y grupos de ransomware. De hecho, las investigaciones realizadas hasta ahora muestran que Blender.io ha ayudado a numerosos grupos criminales a lo largo de los años. Algunos de estos grupos son: Ryuk, Conti, Trickbot, Gandcrab y Sodinokibi, ayudándoles a blanquear dinero en varias ocasiones.

Estados Unidos tomará medidas diplomáticas

Lo más importante es que la sanción de hoy indica la determinación de Estados Unidos de ir a por todas contra cualquier forma de actividad financiera cuestionable. Y eso incluye las criminalidades patrocinadas por el Estado y también las individuales. Sin embargo, según el Secretario de Estado Antony Blinken, Estados Unidos tomará medidas diplomáticas con la RPDC. De hecho, Blinken también mencionó que las líneas están abiertas para el diálogo. RPDC significa República Popular Democrática de Corea del Norte.

Mientras tanto, como parte de las sanciones de hoy, el gobierno de Estados Unidos también puso en la lista negra 46 direcciones vinculadas a Blender.io, y otras 4 direcciones de monedero vinculadas a Lazarus Group.

Related Stories