Los fondos de criptomonedas de capital riesgo se reducen un 26% en el primer semestre de 2022

-

Los nuevos datos de Crunchbase muestran que las empresas de criptomonedas solo recibieron inversiones de capital riesgo por valor de 9.300 millones de dólares en la primera mitad del año 2022. Esto representa una caída del 26% con respecto a los 12.500 millones de dólares del año pasado en la misma época. Sin embargo, el informe también indica que hubo un aumento en el número de acuerdos de inversión.

Las criptomonedas ven menos fondos de capital riesgo

Esto no es exactamente una sorpresa. En este momento, casi no queda nada en el espacio de las criptomonedas que no esté experimentando una caída de una manera u otra. Desde el desplome de los precios de las criptomonedas hasta la colapso de la moneda estable terraUSD y de las empresas que quiebran. Sólo se espera que las empresas de capital riesgo no quieran comprometerse tanto en el sector.

Sin embargo, es interesante observar que el número de operaciones de inversión está aumentando. Frente a las 456 operaciones del año pasado en los primeros seis meses, en 2022 se han producido 534 operaciones hasta la fecha. Esto demuestra que, aunque los acuerdos son más, los fondos de inversión no son los que deberían ser.

Escenario común

Mientras tanto, el descenso de las inversiones de capital riesgo no es exclusivo del espacio de las criptomonedas. Hay una situación similar en todos los sectores como resultado de la situación económica mundial. Tal y como informa GlobalData, el conjunto de acuerdos de capital riesgo en Estados Unidos se redujo a 123.100 millones de dólares a finales del primer semestre del año. Esto representa una caída del 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sin embargo, en general, las inversiones en criptomonedas lo están pasando mal, teniendo en cuenta el estado de auge en el que se encontraba el sector el año pasado. No obstante, parece haber una esperanza inquebrantable de que los tiempos difíciles pasen. Sobre todo si se tiene en cuenta que las empresas de capital riesgo parecen empeñadas en invertir por muy pequeñas que sean.

Para poner esto en perspectiva, Andreessen Horowitz (a16z) todavía lanzado la friolera de 4.500 millones de dólares en un fondo de criptomonedas en mayo.

Related Stories