Los intercambios descentralizados son cada vez más populares frente a los centralizados – Informe

-

Just like there are always two sides to a coin, decentralized exchanges or DEXes as they are sometimes called, also have their advantages and disadvantages. Despite having crypto trading pairs that sometimes seem limitless, their onboarding experiences can be more difficult, especially in comparison to the bolsas centralizadas . Sin embargo, los DeXes están aumentando su popularidad.

Intercambios descentralizados en modo brillante

Según un reciente informe de Chainalysis, las DEX han superado con creces a las bolsas centralizadas. Al menos, teniendo en cuenta el tiempo que transcurre entre abril de 2021 y abril de 2022, según un informe por Coindesk. En ese periodo, los usuarios de la Web3.0 enviaron 224.000 millones de dólares en valor en cadena a las DEX. Sin embargo, al mismo tiempo, las bolsas centralizadas como Coinbase solo consiguieron ver 175.000 millones de dólares en valor en la cadena.

Ahora bien, aunque estas cifras no transmiten exactamente cómo son los volúmenes de negociación, sí que dan una idea de cómo los DEX son una mejor alternativa a los CEX.

Preocupación por la normativa

Sin duda, es noticia que los DEX estén tomando el relevo, sin embargo, surgen preocupaciones sobre la transición y cómo se regulará el sector. Sinceramente, los intercambios descentralizados no tienen el elemento humano que tienen los intercambios centralizados. Y como tal, son autoejecutables, lo que significa que son más difíciles de regular.

Según el economista de Chainalysis, Ethan McMahon, la transición de las CEX a las DEX no acaba de empezar. De hecho, comenzó en el verano DeFi de 2020 y siguió adelante durante la temporada de auge de las NFT en 2021.

En septiembre de 2020, las DEX tenían una cuota de mercado del 50%, según el informe. Sin embargo, en junio de 2021, esta cuota ya había subido al 80%.

Sin embargo, los DEX han seguido creciendo en popularidad, aunque sin precedentes. Por lo tanto, es de esperar que se esté trabajando en una regulación. Y como dijo McMahon

«Si [la regulación] sirve de obstáculo, en realidad puede reducir la cuota de mercado».

Related Stories