Los legisladores de Corea del Sur proponen una regulación más estricta de las criptomonedas

-

El poder legislativo de Corea del Sur, junto con la Comisión de Servicios Financieros (FSC), está considerando actualmente algunos conjuntos de regulaciones para compensar los riesgos e inseguridades a los que está sometido su mercado de criptomonedas, teniendo en cuenta el giro de los acontecimientos relacionados con el protocolo Terra en la última semana. Según el informe, la propuesta El proyecto de ley titulado Ley de la Industria de la Propiedad Virtual comprenderá otros 13 proyectos de ley que se recomiendan a la Asamblea Nacional.

Se ha convertido en un imperativo para el gobierno de Corea del Sur el despliegue de medidas estrictas, regulaciones de scripting y políticas para proteger su afluencia masiva de criptoinversores, como resultado de las irregularidades en el mercado de activos virtuales.

Según los informes, la reciente caída de Terra Network ha afectado a unos 200.000 criptoinversores en Corea del Sur. La normativa propuesta será más estricta que la Ley de Mercados de Capitales, que actualmente regula el mercado bursátil de la nación.

Una de las disposiciones del proyecto de ley sobre activos virtuales estipula que un delincuente puede ser encarcelado por manipular el precio del mercado, plantear órdenes falsas o participar en cualquier delito que sea espectacular en la esfera de las criptomonedas. Se dice que el castigo es mayor que el que se aplica en la Ley de Mercados de Capitales.

According to the report, the bill also includes that, in the future, algorithm coins such as the UST stablecoin, which lost its market cap of over 50 trillion won and 200,000 subscribers in one week, are meant to exit the crypto market, protecting investors from the repetition of such related occurrences in the future.

También se espera que se endurezca el procedimiento de concesión de licencias para acreditar los intercambios de criptomonedas, asegurando que los proveedores de servicios de blockchain eduquen a sus suscriptores sobre los riesgos y la volatilidad detallada que es peculiar de su producto de activos digitales.

También se avistó un ejemplo de la moneda LUNA, y se añadió que un gran número de personas se vieron afectadas por la caída de la moneda porque no estaban informadas de antemano sobre los riesgos del activo digital.

Por último, el informe señala que cualquier proveedor de servicios de criptomonedas que venda una gran cantidad de monedas y no emita un aviso público al respecto será objeto de un castigo penal y de «indemnización por daños y perjuicios y multas».

En un informe de ayer, la Asamblea Nacional está considerando invocando Do Kwon, co-founder of Terra to a hearing, requesting detailed information about the events around the crash of his coins in the past week.

Esto explica las medidas y estrategias que el gobierno surcoreano está desplegando para garantizar la seguridad de su mercado de criptomonedas.

Related Stories