Senadores estadounidenses cuestionan el producto 401(k) de Fidelity respaldado por Bitcoin

-

Two Senators of the United States, Elizabeth Warren, and Tina Smith have raised concerns about the cryptocurrency-backed retirement savings plans of Fidelity Investments. According to a letter dirigido a al director general del banco de inversión por parte de los senadores, se enumeraron algunas preguntas, de las que exigen respuestas antes del 18 de mayo.

Last month, Fidelity Investments anunciado al público estadounidense que está ofreciendo un Bitcoin (BTC) respaldado por el plan de jubilación 401(k) para sus suscriptores. Añadiendo que la opción de inversión está abierta a los empresarios que suscriban la nueva iniciativa en nombre de sus empleados.

La empresa de servicios financieros de inversión, con sede en Boston, es un nombre muy conocido en lo que respecta a las ofertas de inversión en Estados Unidos. Gestiona las cuentas de más de 20 millones de estadounidenses y ofrece su opción de jubilación 401(K) a 23.000 empresas.

Tras el anuncio, Michael Saylor, el director general de MicroStrategy, que es un nombre prominente en las participaciones de BTC, fue el primero en saltar sobre el movimiento innovador de Fidelity.

Dibujo de la notificación emitido por el Departamento de Trabajo de EE.UU. (DoL) en marzo sobre la naturaleza frágil de los activos digitales, ha habido preocupaciones por parte del regulador y otros organismos gubernamentales sobre la opción de inversión en criptodivisas para los pensionistas, como instigó Fidelity.

El 28 de abril, el Wall Street Journal (WSJ) informó que el DoL ha condenado los planes de Fidelity Investments de integrar opciones de criptomoneda en el plan de jubilación 401(K) de sus suscriptores estadounidenses.

El secretario en funciones de la EBSA dijo que el Departamento de Trabajo tiene «graves preocupaciones» sobre la decisión que Fidelity ha tomado en nombre de sus suscriptores. Añadió que las inversiones en criptomonedas no son sustanciales porque hay demasiado bombo en torno a los activos virtuales, de ahí que no se pueda considerar una opción de inversión para un plan de jubilación.

In the letter addressed to Abigail Johnson, the CEO of Fidelity Investments by the two senators, the inconsistent nature of bitcoin price was considered with facts and figures, noting that it is too risky for pensioners to use it for a reliable retirement investment, owing to the elastic nature of its price.

Más adelante en la carta, se dirigieron algunas preguntas al CEO, que incluyen pero no se limitan a; «¿cuáles son los riesgos específicos de volatilidad y pérdida planteados por Bitcoin, y cómo abordará Fidelity estos riesgos?; ¿cuáles son los riesgos específicos de fraude planteados por Bitcoin, y cómo abordará Fidelity estos riesgos?» y, «¿cuáles son los riesgos específicos de robo planteados por Bitcoin, y cómo abordará Fidelity estos riesgos?»

Mientras se esperan las respuestas de Fidelity Investments, se han producido comentarios y especulaciones en las redes sociales sobre el enfoque que la empresa de servicios financieros va a desplegar para responder a las preocupaciones del gobierno.

Related Stories