Los tipos de interés en EE.UU. alcanzan su nivel más alto en más de dos décadas, pero el bitcoin parece no inmutarse

-

La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado una subida de los tipos de interés del 0,5%, como consecuencia del nivel actual de inflación. La página web anuncio was made during the just-concluded Federal Open Markets Committee (FOMC) meeting that took place on Wednesday. But while the current rate hike represents twice of what it was last month, it also is, the biggest hike since May 2000.

Pero como se dice, tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. Y las estadísticas del IPC sitúan actualmente la inflación en el 8,5%, su nivel más alto en más de 40 años. Por lo tanto, es comprensible que el presidente de la Fed, Jerome Powell, comenzara su conferencia de prensa posterior a la reunión con un mensaje de «La inflación es demasiado alta» para los estadounidenses.

Sin embargo, tanto la Reserva Federal como el Banco Central están plenamente centrados en resolver la situación actual. Así que con su compromiso de restaurar la estabilidad de los precios y suavizar la economía para las familias estadounidenses, el dúo desplegará todas las herramientas a su disposición para que las cosas funcionen.

En este sentido, se espera que la Fed suba los tipos de interés unas cuantas veces más este año. Además, el banco central ha empezado a reducir el tamaño de su balance.

El movimiento del precio del Bitcoin ante la subida de los tipos de interés

Mientras tanto, la principal criptomoneda Bitcoin anteriormente parecía que no se vería afectado por el anuncio. Y tal como predijo el estratega de DailyFX Nicholas Cawley, el efecto del anuncio de la Fed fue efectivamente mínimo. Al menos, inicialmente. Recordemos que Cawley había dicho anteriormente:

«Es muy poco probable que un resultado neutral de la Fed de una subida de tipos de 50 puntos básicos tenga un efecto notable en el mercado de criptomonedas»

Más tarde, Jerome Powell también descartaría la posibilidad de una subida de tipos de 75 puntos básicos o del 0,75%. Sin embargo, eso hizo que el Bitcoin saltara con entusiasmo, subiendo casi un 6%. De hecho, en algún momento, el cripto líder subió hasta 40, 000 dólares, incluso cuando todo el mercado de criptomonedas saltó junto con él. Mientras tanto, el S&P 500 también experimentó una subida del 2%.

¿Posibilidad de recesión?

Bueno, la economía estadounidense sólo podría entrar en recesión si se aplica una subida de tipos muy elevada. Especialmente ahora, ya que el país está saliendo del lío causado por la pandemia del COVID-19.

Pero, como ha confirmado la Fed, es posible que se produzcan algunas subidas más en 2022. Excepto, por supuesto, si la inflación comienza a aplanarse.

Related Stories