Los usuarios de WazirX entran en pánico tras pedirles que trasladen sus fondos a Binance

-

El director ejecutivo (CEO) de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, ha el miedo encendido en los corazones de muchos usuarios de WazirX. El jefe de Binance había hecho una declaración incriminatoria diciendo que podría cerrar la criptofirma WazirX. Se aconsejó a los usuarios de WazirX que transfirieran sus fondos a Binance en su lugar.

La bolsa de criptomonedas asiática WazirX ha estado bajo el radar de varias autoridades indias. Supuestamente violó la Ley de Gestión de Divisas de la India (FEMA). Más tarde, fue incluida en la lista por el Ministro de Estado de Finanzas del gobierno indio, Pankaj Chaudhary, como una de las criptoempresas que habían evadió con éxito los impuestos .

En la actualidad, está bajo el ojo de águila de la Dirección de Ejecución de la India (ED). Recientemente, fue acusada de ayudar a empresas de aplicaciones de préstamos sospechosas de realizar actividades ilegales. Las empresas de aplicaciones de préstamos han estado implicadas en el blanqueo de fondos de los clientes. Con la ayuda de WazirX, pudieron redirigir los fondos robados a carteras de criptomonedas.

Por su parte, WazirX no realizó una conozca a su cliente (KYC) y una diligencia debida reforzada (EDD) sobre las empresas.

A tal efecto tampoco se presentó ningún informe de transacción sospechosa (RTS) para informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). De hecho, las transacciones entre la bolsa asiática y las empresas de préstamos no pudieron ser rastreadas en la cadena de bloques.

Binance niega la propiedad de WazirX

En consecuencia, WazirX tenía sus activos bancarios hasta 64,67 millones de rupias, aproximadamente 8,13 millones de dólares en el valor de mercado actual incautado por ED. Nischal Shetty, uno de los propietarios de WazirX, mencionó anteriormente que WazirX es vinculado a Binance Holding Limited. Actualmente, CZ ha negado ser propietaria total de la bolsa asiática.

Según CZ, todo lo que Binance hace por WazirX es proporcionar a sus usuarios servicios de cartera. Él tomó a Twitter para dar una respuesta, «Binance proporciona servicios de cartera para WazirX. El dominio de WazirX se transfiere a nuestro control. Nos dieron acceso compartido a una cuenta de AWS. Podríamos cerrar WazirX. Pero no podemos porque perjudica a los usuarios», tuiteó CZ aclarando los detalles de la anterior compra de WazirX por parte del exchange más grande.

Tratando de disipar los temores de los usuarios, WaxirX aseguró que por ahora todas sus transacciones se realizan con normalidad. El vicepresidente de la bolsa asiática, Rajagopal Menon, declaró que WazirX es una de las mayores firmas de criptografía de la India que permite la retirada completa de fondos. Por lo tanto, es difícil que sean insolventes.

Related Stories