LUNA se desploma más de un 95% y los tenedores entran en pánico, ¿hay alguna posibilidad de recuperación?

-

All is clearly not well within the Terra ecosystem as LUNA price continues to head for the rocks. Per CoinMarketCap, the last 24 hours alone has seen LUNA la caída de en más de un 95%, hasta cotizar a 1,07 dólares al cierre de esta edición. Esto ha provocado un ataque de pánico inimaginable en los poseedores del token, que buscan vender rápidamente sus participaciones en LUNA.

Además, el TerraUSD (UST) también sigue perdiendo su vinculación con el dólar y actualmente se sitúa en 0,70 dólares. Además, la propia blockchain de Terra también ha visto como su valor total bloqueado (TVL), se ha desplomado un enorme 71%. Y todo esto ha ocurrido en las últimas 24 horas.

¿Qué hay realmente detrás de la continua caída de LUNA?

Ha habido múltiples especulaciones sobre por qué LUNA y el UST están experimentando una caída aparentemente irremediable. Sin embargo, la que más ha calado, es la explotación que supuestamente ocurrió en la blockchain de Terra.

Sin duda, la UST estaba en camino de convertirse en DeFi’s top stablecoin. De hecho, para reforzar aún más la posición de la UST, el fundador de Terra, Do Kwon, podría haber establecido un sencillo plan con el creador.

Pero según una fuente interna, el plan sencillo era trasladar UST en el pool UST-3 al 4pool en Curve – un pool de liquidez de stablecoin (LP). Curiosamente, el traslado se produjo hace unos días y, tal y como se esperaba, provocó la retirada de UST. Sin embargo, eso era lo normal. Originalmente, el concepto de UST-LUNA es quemar LUNA para acuñar UST y viceversa.

Pero entonces, supuestamente ocurrió un ataque. Un hacker no identificado quemó una cantidad muy grande (aproximadamente 500.000.000) de LUNA de una sola vez. Sin embargo, esto se hizo para poder acuñar el mismo valor de UST. E, inmediatamente después de la acuñación, el atacante se deshizo de ella, lo que provocó una nueva depreciación. Al día siguiente, la misma cuenta volvió a repetir los mismos pasos. E inmediatamente se produjo un pánico generalizado, obligando a la gente a vender.

Mientras tanto, con la acuñación de más tokens LUNA en el ecosistema, también está surgiendo una situación de exceso de oferta sobre la demanda. Por lo tanto, es de esperar que el precio de LUNA siga cayendo en picado. Al menos, hasta que se pongan en marcha algunas medidas correctivas.

Sin embargo, hasta ahora, LUNA ha caído más del 81% en los gráficos semanales, y lo peor ha ocurrido en los últimos 4 días. De hecho, Binance tuvo quesuspend UST and LUNA withdrawals on Monday as a result of the uncertainties surrounding Terra.

Posibles planes de recuperación

Sin embargo, por lo que parece, el fundador de Terra, Do Kwon, podría estar ya trabajando en planes de recuperación para la stablecoin UST. Hace unas horas, ha compartido en su página de Twitter un hilo sobre cómo cree que se podría salvar la situación.

Además, hay informes no confirmados dentro de la comunidad de criptomonedas de que la empresa matriz de Terra – Luna Foundation Guard, está buscando activamente la ayuda de los criptoinversores con el fin de recaudar un fondo de protección de mil millones de dólares.

Esperemos que Do Kwon y las filas del ecosistema Terra sean capaces de salvar la situación.

Related Stories