Magic Eden alcanza el estatus de unicornio tras una recaudación de 130 millones de dólares

-

Edén mágico, un Ficha no fungible (NFT) en la red Solana ha earned su unicornio, tras adquirir 130 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. La ronda eleva la valoración de la joven empresa a 1.600 millones de dólares.

La sesión fue presidida conjuntamente por las empresas de riesgo Greylock together y Electric Capital. Otros colaboradores son Sequoia Capital, Paradigm y Lightspeed Venture Partners.

La startup se une a la liga de OpenSea y LooksRare, convirtiéndose en el tercer mercado NFT que alcanza la valoración de unicornio de mil millones de dólares.

Con los nuevos fondos, Magic Eden escalará su mercado primario y secundario y aumentará sus colecciones de juegos NFT. Ya cuenta con más de 34 juegos de blockchain, incluidos Genopets y Aurory, con más de 430.000 suscriptores al mes.

Magic Eden integrará otras plataformas de blockchain para incorporar nuevos creadores y proyectos. Aunque no mencionó las cadenas de bloques que soportará la plataforma, Zhouxun Yin, cofundador de la plataforma, cree que se trata de un mundo multicadena.

Esta reciente ronda sigue a su anterior recaudación de fondos en marzo, donde obtuvo 27 millones de dólares.

Jack Lu, cofundador y director general de Magic Eden, señaló que el aumento de la cuota de mercado y la popularidad de la empresa hicieron necesaria la ronda de financiación de serie B. Añadió que no estaba previsto volver a recaudar dinero en una sucesión tan rápida.

La startup, centrada en la comunidad, se diferencia de las plataformas tradicionales de NFT en que funciona como un conjunto primario y secundario. Los usuarios pueden lanzar colecciones de NFT utilizando su función «Launchpad» y también comerciar con su trabajo en el mercado secundario.

En sólo nueve meses desde su creación, Magic Eden se ha convertido en el mayor mercado de NFT en la blockchain de Solana. Controla más del 90% de las compras diarias de NFT en la red y acuña más de 50.000 NFT basados en Solana cada día.

La criptosfera ha sufrido una espiral descendente tras las condiciones del mercado en los últimos tiempos. A pesar de ello, las startups afines a la NFT han disfrutado de financiación para la expansión y el crecimiento de los servicios.

Immutable X recently levantado 200 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C, mientras que Nested impulsado por 7,5 millones de dólares en una ronda dirigida por Alan Howard.

Related Stories