Malos actores engañan a decenas de miles de espectadores en un nuevo intento de estafa con criptomonedas en YouTube

-

En lo que parece ser una nueva tendencia de estafa criptográfica en YouTube, decenas de miles de espectadores desprevenidos fueron engañados en un falso livestream hace unos momentos. Cabe mencionar que Apple no está organizando ningún evento relacionado con las criptomonedas en este momento. Pero a pesar de ello, los estafadores han intentado aprovecharse de la popularidad del gigante tecnológico, con la esperanza de utilizarla para atraer a potenciales inversores a su estafa de criptomonedas.

La estafa de las criptomonedas en YouTube inspirada en Apple

Según un informe por The Verge la farsa de un video era en realidad un viejo entrevista que el CEO de Apple, Tim Cook, tuvo con la CNN en 2018. Sin embargo, habría pasado por un verdadero trato si no fuera por algunas luces rojas que lo delataron. Esto se debe a que el stream salió en vivo cerca del momento en que todos los ojos estaban puestos en Apple tras su gran Evento de anuncio del iPhone 14.

En primer lugar, la transmisión tenía un título extraño. Llevaba la etiqueta «Evento de Apple en directo». El estafador también añadió el Bitcoin y Ethereum al flujo de vídeo, y trató de ocultar el logotipo de CNN Money con un texto que decía «Apple Crypto Event 2022». Estas palabras clave, entre las que se incluye «NOTICIAS URGENTES», hicieron que el vídeo apareciera en los primeros puestos de las búsquedas de vídeos. Algunos usuarios incluso afirman que el flujo les fue sugerido.

Otra bandera roja es que la URL del canal no indica de ninguna manera una conexión con Apple. Eso sugiere que puede haber sido secuestrado por los malos actores, momentos antes del falso livestream.

Una tendencia creciente

Vale la pena mencionar que este tipo particular de estafa criptográfica se está convirtiendo poco a poco en algo entre los malos actores. De hecho, es posible que los estafadores estén empezando a aprovechar los eventos de Apple para perpetrar sus malas intenciones.

Recordemos que el pasado mes de septiembre ocurrió algo similar. Esto fue durante otro evento de Apple, los estafadores emplearon el mismo truco atrayendo a más de 165.000 espectadores en ese momento.

Por lo general, los estafadores utilizan este truco con la esperanza de que los usuarios crédulos acaben haciendo clic en los enlaces incrustados en ellos. Sin embargo, esos enlaces les llevarán a sitios web falsos que anuncian estafas de criptomonedas.

Related Stories