MarqVision obtiene 20 millones de dólares de capital para detener a los falsificadores

-

En un intento de combatir el número de artículos falsificados en el mercado, MarqVision, un desarrollador de software de IA, anunció que como raised $20 million en una ronda de financiación de serie A.

Además, la ronda contó con la presencia de inversores como Softbank Ventures, DST Global Partners, Atinum Investments, Bass Investment e Y-Combinator. Aunque, la ronda estratégica fue codirigida por la firma de capital privado con sede en Londres DST Global Partners y Atinum Investment, la principal firma de inversión y capital riesgo (VC) con sede en Seúl.

MarqVision es un desarrollador de software que diseña plataformas dotadas de inteligencia artificial (IA) para detectar falsificaciones en los mercados online.

MarqVision ha desarrollado una plataforma de protección de la propiedad intelectual impulsada por la IA que supervisa los mercados en línea y sus contenidos digitales. Opera un mecanismo automatizado que detecta las falsificaciones y las suspende antes de su distribución o de cualquier venta en línea.

Con el uso de su plataforma impulsada por la IA, puede ofrecer a los clientes métodos modernos para eliminar las marcas falsificadas de los mercados.

Hasta ahora, hay más de 1.500 mercados en los que el desarrollador de software basado en IA ha participado activamente. Marcas como Ralph Lauren, Baccarat, Kangol, LVMH y Pokemon son algunos de los clientes de MarqVision. Utilizan el software de MarqVision para identificar los lugares inapropiados en los que sus productos y su marca han sido listados.

Los NFT falsificados pueden detectarse con el software MarqVision

Asimismo, la herramienta de detección MarqVision también es capaz de detectar falsificaciones en fichas no fungibles (NFT) y no sólo propiedades físicas.

El software resulta muy útil para el mercado de NFT, ya que el robo, el plagio y la falsificación plagan este espacio con demasiada frecuencia. A modo de ejemplo, OpenSea, el mayor mercado de NFT del mundo, recientemente comenzó una investigación en una propuesta de hackeo en su plataforma. El hackeo se dirigía a su canal oficial de Discord engañando a los usuarios para que hicieran clic en un enlace a un sitio de phishing.

En consecuencia, MarqVision tiene la intención de utilizar los 20 millones de dólares del fondo para reforzar el desarrollo de sus productos con el fin de proteger los derechos de propiedad intelectual de las marcas de sus clientes.

MarqVision está agobiada por la lentitud del proceso de detección de falsificaciones. Por ello, tiene previsto utilizar este fondo para ampliar su oferta de productos y mejorar sus herramientas.

En definitiva, MarqVision ha conseguido un total de 25 millones de dólares en rondas de financiación, incluidos los 5 millones de su ronda de financiación inicial de 2021.

Related Stories