La MAS impondrá restricciones al comercio de criptomonedas

-

El banco central de Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), está reforzando su control sobre el comercio minorista de criptomonedas. Teniendo en cuenta esto, es probable que la MAS imponer several regulations that would checkmate the leverage on crypto transactions.

En una sesión parlamentaria celebrada el lunes, el organismo de control financiero fue abordado con preguntas sobre su plan para restringir el comercio de criptomonedas. El ministro a cargo de la MAS, Tharman Shanmugaratnam, respondió indicando la probabilidad de las restricciones.

Restricciones de la MAS: una señal de persistencia en la regulación del comercio de criptomonedas

Según su respuesta, la MAS muestra invariablemente su preocupación por la inversión en criptodivisas bajo la premisa de que es una empresa arriesgada. Esto se atribuye en gran medida a la volatilidad del mercado, que hace que los precios fluctúen. En la actualidad, la situación que prevalece en el mercado respalda aún más la afirmación de la MAS.

Los precios de las principales criptodivisas han bajado y el sentimiento inversor se ha vuelto bajista en los últimos meses. Con Bitcoin y Ethereum (ET H) liderando las pérdidas, la mayoría de las monedas digitales han visto sus valoraciones reducidas a la mitad.

A principios de año, la MAS restringió la publicidad y promoción de las criptomonedas, especialmente en lugares públicos. Se retiraron los cajeros automáticos públicos de monedas digitales y también se retiraron los anuncios en los parques de transporte.

El organismo de control también desautorizó la negociación de criptomonedas de forma que no se proyecten adecuadamente los riesgos que conllevan. La MAS animó a los inversores y a los clientes a estar completamente equipados con información sobre su inversión prevista.

Además, el proyecto de ley para expedir licencias a todos los proveedores de activos virtuales autorizados en el país fue aprobado by the parliament. The Singaporean Parliament in turn made the MAS accountable for the enforcement of the provisions of the bill.

Invariablemente, el regulador financiero es responsable de crear una estructura legal que regule las actividades de estos proveedores de activos virtuales. Mientras que los proveedores de activos digitales están obligados a cumplir con el marco establecido.

Shanmugaratnam concluyó diciendo que la MAS está estudiando cuidadosamente otros métodos para proteger a los clientes. Otra medida es la limitación de la participación minorista, y en el futuro podrían surgir otras estrategias.

Como advertencia adicional a los usuarios, la MAS reiteró la naturaleza volátil de los activos digitales y el alto nivel de riesgo que implica el comercio de criptodivisas.

Related Stories