Mastercard presenta tarjetas de pago para NFT y tecnología Web3

-

La compañía global de servicios financieros Mastercard ha introducido una habilitación de pago que aliviará el estrés asociado a la compra de fichas no fungibles (NFT). Según un anuncio según el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Raj Dhamodharan, un usuario de la tarjeta no necesitaría comprar criptomoneda para poder utilizarla al comprar objetos de colección digitales de sus socios.

El mercado de los NFT ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos tiempos. El activo digital ha sido muy rentable tanto para los artistas que los elaboran como para las plataformas que los comercializan.

Según el anuncio, Mastercard realizó una encuesta en la que participaron más de 35.000 personas de 40 países. Tras la realización de la encuesta se dedujo que, el 45% de los encuestados había comprado una NFT antes o está considerando comprarla.

Sólo en 2021, el mercado de activos virtuales acumuló la friolera de 25.000 millones de dólares. Estos hechos confirmados han impulsado a Mastercard a participar en este movimiento reciente.

La empresa de servicios financieros colaborará con las siguientes empresas de tecnología blockchain para lograr esta nueva hazaña: MoonPay, The Sandbox, Immutable X y Candy Digital, entre otras. El modelo de pago también estará disponible para los usuarios que patrocinen el mercado Coinbase NFT, la plataforma de activos virtuales lanzado en mayo, que pretende salvar la distancia entre los creadores de NFT y sus compradores.

Además, para garantizar la seguridad de los usuarios que adopten la tarjeta de pago, Raj Dhamodharan señaló en el anuncio que la empresa está utilizando sus «herramientas de ciberseguridad para aumentar la seguridad y proteger los datos de los usuarios en las compras que realicen con la tarjeta Mastercard».

Mastercard y las innovaciones de la tecnología Blockchain

Mastercard ha sido a menudo pionera en las innovaciones del sector de la cadena de bloques. La empresa sigue evolucionando en la elaboración de formas para que los usuarios interactúen mejor con los activos digitales.

A principios de este año, Mastercard anunciado que ampliará el alcance de sus servicios de las empresas de servicios financieros tradicionales. La empresa dio a entender que facilitará el patrocinio de las criptomonedas introduciendo innovaciones en este sentido.

En abril, la empresa de infraestructura de pagos en línea archivado 15 marcas comerciales relacionadas con el metaverso y los tokens no fungibles en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Related Stories