Messari eleva su valoración a 300 millones de dólares con una ronda de financiación de serie B de 35 millones de dólares

-

La empresa de análisis de criptomonedas Messari ha anunciado que ha asegurado 35 millones de dólares en una ronda de financiación de serie B. Cabe destacar que la ronda de la serie B fue liderada por un nuevo inversor, Brevan Howard Digital.

Cabe destacar que este anuncio se hizo en la Cumbre Mainnet 2022 junto con el anuncio del lanzamiento de dos productos. Precisamente, los dos nuevos productos son Protocol Metrics y Data App. Según el anuncio publicado, se indicó explícitamente el destino del fondo.

En concreto, el fondo de la serie B de Messari se empleará para «ampliar el creciente equipo de Messari y seguir desarrollando las ofertas de Messari, incluidos sus productos recién lanzados, Protocol Metrics y Data Apps». Esta ronda de financiación ha llevado a la empresa a una valoración de 300 millones de dólares.

Otros nuevos inversores que han participado en la ronda son Morgan Creek Digital, Samsung Next y FTX Ventures.

Asimismo, los inversores existentes en la ronda fueron Point72 Ventures, Kraken Ventures, Uncork Capital, Underscore VC, Galaxy y Coinbase Ventures. Ryan Selkis CEO y cofundador de la plataforma de inteligencia criptográfica celebró la asociación con el inversor en la ronda. «Estamos emocionados de dar la bienvenida a un notable grupo de inversores como socios en nuestra próxima fase de crecimiento», dijo Ryan.

Estamos comprometidos a proporcionar a los inversores, a las criptoempresas y a las comunidades de tokens las herramientas que necesitan para participar en la criptoeconomía. Esta nueva financiación nos ayudará a hacer crecer nuestro equipo, a expandirnos internacionalmente y a invertir en nuevas ofertas de datos y herramientas que completen nuestro conjunto de productos líderes en el mercado.» Continuó.

Messari se prepara para su ronda de serie B

El Fondo fue anunciado inicialmente en agosto por el director general Ryan Selkis.

«Hemos escalado a 130 personas con cero quemados netos, hemos tenido un julio récord y estamos contratando desarrolladores por valor de 35 millones de dólares para ayudar a llevar la transparencia y una herramienta de datos de grado institucional al mercado de criptomonedas», dijo, hablando del fondo asegurado en agosto.

Muchas otras empresas de criptomonedas han concluido un buen número de rondas de financiación de serie B. En su mayoría, utilizan los fondos para mejorar su oferta de productos o para ampliar sus equipos.

En abril, la empresa londinense de detección de fraudes Seon cerrado una ronda con 94 millones de dólares. Tenía previsto utilizar los fondos en la mejora de la detección del fraude mediante la introducción de nuevas herramientas. Asimismo, BloXroute levantado 70 millones de dólares en una ronda de serie B con el fondo Softbank Vision II. La empresa de blockchain utilizó el fondo para ampliar su equipo contratando a 70 empleados más.

Related Stories