Meta lanza la función NFT, añade soporte para el monedero Coinbase y MetaMask

-

Tras completar con éxito la fase de pruebas, el gigante de las redes sociales Meta ha comenzado a desplegar finalmente su función NFT. La noticia fue confirmada en un comunicado del jueves anuncio a través de su página oficial de Twitter. Según el tuit, la función NFT ya está disponible en 100 países de África, América, Asia-Pacífico (APAC) y Oriente Medio. Sin embargo, el despliegue es sólo para Instagram por el momento. Es decir, los creadores de Instagram y las empresas con sede en las regiones mencionadas anteriormente, ahora pueden mostrar sus NFT en la plataforma.

¿La función NFT forma parte de los planes del metaverso?

Para Meta, la función NFT es sólo un paso adelante en el gran esquema de las cosas por venir. Y no se limitará sólo a Instagram. En julio, el director de producto de Meta, Navdeep Singh insinuado que la misma función se extenderá a Facebook. En su momento, Singh confirmó que las pruebas ya habían comenzado también para Facebook.

Curiosamente, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, también reveló recientemente que los planes a largo plazo de la empresa giran en torno a la combinación de NFT con el metaverso. Y con los acelerados planes de NFT, quizá no sea una exageración que exista la posibilidad de que la empresa lance su mercado de NFT algún tiempo después.

Coinbase Wallet and a few other integrations

Además, Meta también anunció que ha añadido soporte para Coinbase Wallet y la blockchain Flow. El anuncio decía en parte:

«Además, ahora admitimos conexiones de monedero con Coinbase Wallet y Dapper, así como la posibilidad de publicar coleccionables digitales acuñados en la blockchain de Flow».

Esto eleva a tres el número de blockchains soportados por la integración NFT de Meta. Entre ellas están Ethereum, Polygon y ahora Flow. Los usuarios también pueden conectar sus carteras digitales como MetaMask, Rainbow, Dapper Wallet, Trust Wallet y Coinbase Wallet a Instagram.

En el momento de escribir este artículo, la acción de Meta se ha disparado con entusiasmo, ya que el precio ha subido un 1,76% en 24 horas, cotizando a 170 dólares. El token de Coinbase (COIN) también ha subido más de un 8% en las últimas 24 horas. Pero eso puede ser el resultado de su fresca asociación con el gestor de activos BlackRock (BLK).

Related Stories