Michael Saylor Excited to Welcome FASB Accounting Regulations on BTC for Private Firms

-

Prominente Bitcoin (BTC) y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor ha tomado su cuenta oficial de Twitter para dar la bienvenida a la Junta de Normas de Contabilidad Financiera o también conocido como FASB en la revisión de la interpretación actual de las monedas virtuales como activos intangibles.

Este último ha mantenido durante mucho tiempo una postura firme sobre la interpretación de los activos digitales, muy especialmente BTC y Ethereum (ETH) como un instrumento financiero que no coincide con la clase de moneda fiduciaria, debido a su naturaleza de precio de mercado volátil y a la inseguridad de la esfera del blockchain en general.

Esta postura ha dificultado que la clase de activos se refleje en el balance de la mayoría de las empresas privadas, excepto Tesla, MicroStrategy y Block, los servicios financieros y las empresas de pagos digitalizados.

Sin embargo, el regulador contable inició la investigación en diciembre del año pasado, tras numerosas peticiones de instituciones gubernamentales y el público, inaugurando un equipo para estudiar las monedas virtuales junto con posibles métodos universalmente aprobados para contabilizarlas en el balance de las empresas privadas.

Aunque el FASB todavía no ha hecho públicos los resultados de las votaciones sobre las decisiones finales, parece que Michael Saylor estaba siguiendo los procedimientos en directo y tiene algunas buenas noticias que compartir.

Él tuiteó en su cuenta de Twitter, diciendo «felicidades a la comunidad #Bitcoin. Esta mañana, con un voto unánime de 7-0, el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB) acordó añadir un proyecto para revisar la Contabilidad de Activos Digitales Negociados en Bolsa y Materias Primas.»

If the outcome of the review on Accounting for Exchange-Traded Digital Assets and Commodities (as usually referred to by FASB) pulls through and turns out to be positive, private companies will hop on the recent development and ensure that their BTC and ETH holdings reflect on their balance sheets, with bitcoin appearing as a tangible asset.

Respondiendo al tuit de Saylor, el director de marketing de crecimiento de Kraken, Dan Held, percibe la noticia como «increíble». Añadió diciendo: «un paso más cerca de facilitar que las empresas posean Bitcoin en su balance y lo contabilicen de manera convincente.»

Una parte considerable del patrimonio de Michael Saylor está almacenada en bitcoin, a través de una de sus destacadas empresas, MicroStrategy, que ofrece servicios de inteligencia empresarial. La empresa actualmente tiene un bote total de 129.218 BTC.

Related Stories