Micheal Saylor deja el cargo de CEO de MicroStrategy

-

Bitcoin El abogado Micheal Saylor deja su cargo de director general de MicroStrategy, la empresa de inteligencia empresarial que cofundó en 1989. La noticia se produjo durante la presentación de la empresa informe de sus ganancias del segundo trimestre el martes.

Saylor pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo de la empresa. Phong Le, uno de los principales ejecutivos de la empresa, pasará a ser el director general de la misma.

Según Saylor, la separación de los cargos permitirá a la empresa seguir mejor sus dos estrategias: adquirir y mantener Bitcoin, y hacer crecer su negocio de software de análisis.

En su nuevo cargo de presidente ejecutivo, el que pronto será consejero delegado se centrará en la estrategia de adquisición de Bitcoin de la empresa. Todos los cambios se harán efectivos a partir del 8 de agosto.

El que pronto será consejero delegado de la mayor empresa poseedora de Bitcoin ha estado al frente desde su creación. Esto ha abarcado más de tres décadas.

Durante su periodo en el cargo, Saylor registró varias victorias y pérdidas. Llevó a la empresa a realizar varias adquisiciones de Bitcoin como partidario incondicional del activo digital. Microstrategy cuenta ahora con 129.699 BTC en su cartera.

En medio del desplome del precio del Bitcoin en junio, cuando los precios cayeron por debajo de los 18.000 dólares, la empresa acumuló un adicional 480 BTC.

Las pérdidas relacionadas con las criptomonedas de MicroStrategy superaron la friolera de 1.000 millones de dólares en junio, pero Saylor mantuvo la fe en la moneda. Dijo que está «HODLing a través de la adversidad» y no hay ningún plan para descargar.

En abril, el cruzado del Bitcoin anunciado planea integrar los activos digitales en la cuenta del plan de jubilación 401(K) de los empleados de su empresa. Se convirtió en el primer suscriptor de la cuenta 401(K) de Fidelity respaldada por Bitcoin.

El director general entrante, Phong Le, compaginará su actual cargo con el de presidente de la empresa. Le se incorporó a la empresa en 2015 y ha ocupado varios puestos.

Curiosamente, desempeñó un papel crucial en la transición de la empresa hacia el crecimiento impulsado por la nube en los análisis integrados. También contribuyó a la estrategia pionera de adquisición de bitcoins de la empresa.

Le se encarga ahora de gestionar las estrategias corporativas generales de la empresa. Dice que espera liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestras estrategias de software empresarial y de adquisición de bitcoins.

Related Stories