Mike Novogratz se desvía y dice que el modelo de Terra era insostenible

-

Mike Novogratz, conocido por su firme creencia en los proyectos LUNA y UST de Terra, ha cambiado de rumbo al afirmar que el modelo de negocio de Terra era insostenible. Novogratz hecho esta declaración durante una reciente entrevista con Jen Wieczner, del New York Intelligencer.

Es interesante saber que mucho antes del colapso épico de los tokens LUNA y UST, Novogratz, que es un veterano fundador de fondos de cobertura y CEO de Galaxy Digital, había etiquetado a LUNA como su nueva moneda favorita.

Cuando el precio de LUNA tocó los 100 dólares, Novogratz acudió a su cuenta de Twitter, donde lució un tatuaje de «LUNA» en su hombro; llamándose a sí mismo «un lunático oficial». Con Luna y todo el ecosistema de Terra luchando ahora por la supervivencia, Novogratz ha admitido finalmente que asumió demasiados riesgos.

Respondiendo a la pregunta de «si preveía la caída», Novogratz dijo que sus preocupaciones se centraban más en el entorno macro. Inicialmente, tenía la esperanza de que el Bitcoin se mantuviera en la zona de precios de 30.000 a 50.000 dólares.

Mirando ahora hacia atrás, el Director General reconoció que el tipo de interés del 18% que ofrecía la plataforma de apuestas de Anchor-Terra no podría haberse mantenido durante mucho tiempo.

Con la reverberación de la caída de Terra alcanzando a un par de otros protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi), Novogratz insistió en que el cripto no es una estafa. El multimillonario inversor dijo;

«El Bitcoin es un macroactivo que no va a desaparecer pronto, y tampoco va a desaparecer la Web3».

Afirmó que cualquiera que haya invertido en Bitcoin (BTC) al comienzo de la pandemia ya habría duplicado su inversión. Pero no se puede decir lo mismo de una inversión de igual cantidad en acciones de Zoom.

Cualquiera que haya seguido a Mike Novogratz durante algún tiempo podría atestiguar que el multimillonario es conocido por ser muy vocal en sus convicciones.

Durante una reciente conferencia financiera, Novogratz declaró que Bitcoin y Ethereum (ETH) habían caído cerca de su fondo. Pero en el caso de las acciones, afirmó que el fondo está todavía bastante lejos de la vista.

También afirmó de forma inequívoca que BTC y ETH no caerán por debajo de los 20.000 y 1.000 dólares respectivamente. Sin embargo, esta predicción resultó ser falsa, ya que el Bitcoin cayó por debajo de los 20.000 dólares, mientras que el ETH bajó incluso por debajo de los 900 dólares.

Related Stories