El intercambio de Mt.Gox fijará la fecha de reembolso de BTC a su debido tiempo

-

La desaparecida bolsa de bitcoins Mt.Gox, con sede en Japón, ha publicado una notificación dirigida a los acreedores en la que anuncia la actualización del reembolso.

Según las noticias, los acreedores y los clientes empezarán a recibiendo sus fondos en una fecha no revelada que se fijará a su debido tiempo. La notificación fue redactada por Nobuaki Kobayashi, el administrador encargado del proceso de rehabilitación.

Mt.Gox era una bolsa de bitcoins con sede en Tokio, concretamente en la ciudad de Shibuya. En el momento en que se estableció, era la mayor bolsa de criptomonedas del territorio. Mt.Gox era ampliamente conocido por intercambiar el dólar estadounidense por bitcoin (BTC).

Sólo unos meses después, malos actores penetraron en su sistema y provocaron una retirada fraudulenta de unos 850.000 BTC. En consecuencia, Mt.Gox debía a los acreedores 141.686 bitcoin, 142.846 bitcoin cash (BCH) y 69.776.002.441 yenes.

La brecha provocó que muchos clientes iniciaran enormes operaciones de retirada de fondos en la plataforma.

Como resultado, la bolsa japonesa tuvo que suspender las operaciones, incluidas las retiradas, en su plataforma, como la reciente quiebra Celsius. Poco después, la bolsa cerró totalmente sus operaciones y quedó fuera de servicio con muchas situaciones difíciles a su alrededor.

Se rumorea que el intercambio de Mt.Gox libera BTC

Hace unos días, se rumoreó que el intercambio de BTC que cerró hace unos ocho años planeaba liberar una cantidad masiva de bitcoin en el mercado.

La idea del lanzamiento de la moneda digital provocó escalofríos en muchos criptojugadores debido a la reciente caída del precio del BTC. La comunidad de criptomonedas creía que el bajo precio actual del bitcoin se desplomaría aún más cuando Mt.

Según la información recopilada, el intercambio comenzaría el reembolso más pronto con la liberación de 137.000 BTC.

En cambio, uno de los acreedores de Mt.Gox, identificado como Eric Wall, negó la liberación de los 137.000 BTC diciendo que el proceso de reembolso no empezó hasta agosto.

En apoyo de la declaración de Wall, el anuncio publicado insta a los acreedores a presentar o transferir sus créditos antes del 15 de septiembre. Cualquier reclamación o transferencia realizada después de esa fecha no se tramitará, ya que el proceso de rehabilitación continúa.

Related Stories