Nayib Bukele se niega a aceptar la ganancia de 1 millón de dólares de su última compra de BTC, pero hay una trampa

-

Los precios actuales del Bitcoin (BTC) han hecho que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, obtenga hasta un millón de dólares de beneficio en medio día de su última compra de BTC. Sin embargo, el comprar-el-baño El defensor ha rechazado el impulso de vender, eligiendo en su lugar el HODL.

Nayib Bukele gana 1 millón de dólares en BTC en 11 horas

Durante el fin de semana, el Bitcoin (BTC) se desangró en medio de un desplome más amplio del mercado, viéndolo alcanzar niveles por debajo de la marca de 30 mil dólares por primera vez en 2022. Pero como suele hacer Bukele, era un buen momento para invertir en la criptodivisa líder una vez más, y así lo hizo. Así, para el lunes, el presidente compró 500 BTC al precio de aproximadamente 30,744 dólares por BTC. Esto significa que gastó un total de 15, 372, 000 dólares para realizar la compra.

Sin embargo, en cuestión de 11 horas, los precios del BTC se habían recuperado ligeramente y la venta del BTC en ese momento, podría haber hecho que Bukele obtuviera un beneficio de alrededor de 1 millón de dólares. Pero aunque muchos habrían aprovechado la oportunidad de obtener una cantidad tan grande de beneficios en cualquier momento, Bukele ha decidido no hacerlo. Él escribió :

«Podría vender estas monedas ahora mismo y ganar casi un millón de dólares en sólo 11 horas, pero por supuesto no»

El truco

Ciertamente, nadie se aventura en el negocio de las criptomonedas sin la mentalidad de obtener beneficios. Por eso puede sorprender el hecho de que el presidente Nayib Bukele esté dejando pasar la oportunidad de obtener ganancias de su más reciente compra. Sin embargo, no todo es lo que parece.

La decisión de Nayib Bukele de seguir manteniendo su preciada posesión podría estar directamente relacionada con la inversión global de El Salvador en BTC. Y teniendo en cuenta todas las inversiones anteriores del país en BTC, parece que incluso si Bukele hubiera vendido, el país seguiría teniendo pérdidas. En el cuadro siguiente se ofrecen más explicaciones al respecto.

Compras de BTC por Nayib Bukele hasta ahora
Fuente de la imagen: Twitter vía @barajas4_uriel

Esencialmente, El Salvador sólo comenzará a beneficiarse del comercio de Bitcoin, una vez que BTC comience a cotizar dentro del rango de 45, 000 dólares. Recordemos que El Salvador comenzó a comprar fuertemente en Bitcoin desde el pasado mes de septiembre. En ese momento, BTC todavía se negociaba a 50.000 dólares o más.

Related Stories